Aunque el Xeneinze sigue en su postura de no tenerlo más en cuenta, se dice que le permitirían retornar a las prácticas.
Por: Iván Peña Ropaín.
El jugador Sebastián Villa Cano, la mañana del miércoles 12 de julio, aterrizó en la Argentina, donde fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión extramural por el delito de violencia de género y amenazas coactivas en contra de su expareja colombiana, Daniela Cortés, en hechos acaecidos en ese país tiempo después de ser fichado por Boca Juniors.
El extremo antioqueño, de innegable talento pero a quien sus líos judiciales le ha vedado el ser llamado a la Selección Colombia de Mayores, regresó a tierras “gauchas” luego de que el mismo club boquense le obligara a cumplir su contrato, ya que el futbolista, de 27 años, tras ser condenado se había ido para Colombia sin autorización del equipo.

Lo habían apartado del grupo e impedido entrar a la sede de entreno. No podía salir de esa nación, lo que efectivamente hizo y por lo que le tocó devolverse.
Villa sigue en su incertidumbre de ser fichado por algún otro club, al que llegaría a préstamo de Boca, que no contaría más con él y de quien quiere salir lo más pronto. Si hay alguna proposición de venta, lo vende a “ojos cerrados”. No obstante, nadie ha mostrado interés por el exDeportes Tolima.
Recordemos que sobre Villa pesa otro proceso, el relacionado con una denuncia de abuso sexual con acceso carnal violento en contra de una joven argentina, lío judicial que estará empezando su marcha en los próximos meses.
Su actual pena es afuera de una prisión, atendiendo a que las leyes argentinas precisan que si esta es menor a los tres años no amerita a que sea enviada la persona tras las rejas, así como tampoco que se le vea afectado su tema laboral, por lo que Villa podría seguir jugando en ese país.
Igualmente, se indica en la misma determinación judicial que si Villa quebranta las medidas cautelares impuestas, como acercarse o llamar a la que fue su víctima, o beber o consumir drogas en zona pública, será enviado inmediatamente a la cárcel.




