Los casos se registraron en Las Gardenias de Barranquilla y en La Central de Soledad.
En las últimas horas se conocieron dos presuntos casos de abuso sexual en Barranquilla y el municipio de Soledad, en donde las víctimas fueron dos menores de edad que habrían sido sedadas por sus agresores, en los barrios Las Gardenias y La Central.
El pasado lunes 2 de enero se conoció el primer caso ocurrido en Las Gardenias, la víctima es una adolescente de 15 años que habría sido abusada por dos jóvenes que, al parecer, le pusieron un pañuelo cuando esta iba rumbo al apartamento de una allegada. Al despertar el día martes, tenía aparentes signos de abuso sexual.
Estos ataques son inadmisibles en nuestro departamento, que es un territorio que cuida a sus mujeres. Pido a la @PoliciAtlantico y a la @FiscaliaCol identificar y judicializar cuanto antes a los responsables y tomar las medidas necesarias para que esto no se repita.#NiUnaMás https://t.co/KQYtH6sIWW
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 6, 2023
El segundo reporte lo hicieron familiares de una menor de 13 años que salió hacia una panadería, en la noche del pasado jueves 5 de enero, en el barrio La Central de Soledad, allí habría sido increpada por dos sujetos, quienes, presuntamente, la sedaron y la accedieron carnalmente.
Ante estos hechos, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó su voz de preocupación por estos dos hechos. Por ello, solicitó a las autoridades agilizar la investigaciones para dar con los responsables.
“Estos ataques son inadmisibles en nuestro departamento, que es un territorio que cuida a sus mujeres. Pido a la Policía, a la Fiscalía, identificar y judicializar cuanto antes a los responsables y tomar las medidas necesarias para que esto no se repita”, sostuvo la mandataria departamental.




