Exfutbolistas y personalidades de la vida pública siguen arribando al estadio de Santos, donde se cumple el sepelio.
Por: Iván Peña Ropaín.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, arribó el lunes 2 de enero al velatorio de ‘Pelé’ en el estadio del club Santos F.C., en Sao Paulo, destacando en sus primeras declaraciones que el 10 brasileño fue un “jugador único” y proponiendo que todos lo países del mundo tengan un estadio con el nombre de ‘Pelé’.
“Pelé es eterno. Pelé es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino a periodistas, tras su llegada al escenario deportivo.

El responsable de la FIFA resaltó también que “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras, dentro de cien años, puedan recordar a esta increíble persona:
“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.

Y luego vino anunciado anuncio: “Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”.
El astro del fútbol mundial, quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, será sepultado el martes 3 de enero.




