El proyecto se presentará ante el Concejo de la ciudad para su aprobación.
Las constantes quejas de los moradores del complejo residencial Alameda del Río expuestas a las autoridades locales, permitió la creación de soluciones viales para ir erradicando la congestión vial que se genera por el gran tráfico en esta zona de Barranquilla.
La propuesta comprende dos puentes y una rotonda en donde los vehículos podrán entrar y salir de Alameda, conectando con la Circunvalar y con Miramar. La obra, que empezará en noviembre, será entregada por etapas y sin interrumpir el tráfico, toda vez que se harían variantes para que se pueda seguir desarrollando el flujo vehicular.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que esta medida se toma luego de llegar a un acuerdo entre los residentes de este sector de la ciudad, las empresas constructoras y las autoridades locales.
🚧 MICRO INTERVENCIONES EN ALAMEDA DEL RÍO ✅ | Escuchamos a la comunidad 🧏, y con el propósito de mejorar el flujo vehicular durante las horas pico en este sector, implementamos hitos, tachones y demarcaciones en el punto 📍. Además, continuamos realizando controles 🚨. pic.twitter.com/3DWKlGu2C6
— Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@TransitoBaq) October 18, 2022
“Vamos a llevar al Concejo esta semana un proyecto de acuerdo para que nos dejen adelantar esos impuestos de plusvalía y delineación urbana que se tienen que pagar en los próximos meses y años, para que se pueda construir ese gran intercambiador vial que le dé salida a Alameda hacia la carrera 43 y hacia la avenida Circunvalar sin interrumpir el flujo vial”, expresó el mandatario.
Otro de los acuerdos que se logró con los constructores del desarrollo urbano fue la construcción de parqueaderos privados para que los propietarios puedan acceder de manera fácil a estos, poniendo fin a la problemática de carros mal parqueados en las vías, bloqueando permanentemente el flujo vehicular.




