La iniciativa es desarrollada por la Alcaldía de Barranquilla, Triple A y Siembra, entre otros.
La transformación de Barranquilla como una ciudad biodiversa también trae consigo el mejoramiento de espacios que han sido utilizados para una mala disposición de los residuos, los cuales empañan la imagen de la ciudad.
Por ello, mediante pedagogía, jornadas de limpieza, sanciones implementadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, recuperación de andenes, paisajismo y embellecimiento, se ha logrado intervenir sectores como la pared ubicada a un costado de la empresa Cruz Cañón, como también varias calles en el barrio Adelita de Char.
El proyecto Mi Barranquilla Limpia busca llegar a otros barrios como El Silencio y La Ciudadela. También se pretende intervenir en sectores aledaños al Puerta de Oro, Pasadena y Kiko y así empoderar a los barranquilleros para que puedan realizar una mejor disposición de las basuras y evitar que los carretilleros ensucien la ciudad.
Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con las diferentes secretarías de la Alcaldía de Barranquilla y entidades a como Siembra, Triple A, Asociaciones de recicladores, quienes integrarán una mesa interinstitucional de cultura ciudadana para fortalecer los valores en las comunidades.
📍Ciudadela 20 de Julio
— Juan Carlos Gómez Vallejo (@jcgomezvallejo) October 3, 2022
Con el apoyo de @SomosTripleA y la Mesa de Cultura Ciudadana y Puntos Críticos realizamos limpieza del espacio público en este sector.
Seguimos trabajando por #MiBarranquillaLimpia pic.twitter.com/ntEIaYburG
“Esto nos ha permitido recoger 24 mil toneladas en el año; en el mes, dos mil toneladas y 77 toneladas diariamente, también se han implementado 48 comparendos ambientales durante lo que va del 2022”, indicó la Oficina de Servicios Públicos.