impactonews.co

bq5Z2Xq8
Picture of Impacto News

Impacto News

“Hay algunas empresas que no están queriendo salir”: segundo día de paro de buses

La Policía realiza acompañamiento a conductores, según lo consensuado.

Este 2 de agosto continuaron las protestas y bloqueos impulsados por el dolor y la impotencia frente al hostigamiento de criminales contra los conductores de buses en Barranquilla y Soledad.

Los homicidios de Willington Hernández Borja y John Pardo Castillo en Soledad, y de José Hernández Padilla en la capital del Atlántico, no le permitieron a la mayoría de conductores retomar sus labores sin temor a ser las siguientes víctimas.

Por ello, pese a la reunión que sostuvieron representantes de las empresas de transporte público del área metropolitana de Barranquilla con el alcalde Jaime Pumarejo, quien les aseguró que sacaría a 1.000 policías y a 220 hombres del Ejército la angustia sigue vigente.

Sede Coasoatlan en el barrio Villa Estadio, cerrada hasta nueva orden

Inicialmente, se conoció que los buses de las empresas Transmecar, Coolitoral, Sobusa, Lolaya, Lucero, Cootrab, Transalianco, Transurbar y Transalfa no salieron en la mañana de este martes a circular.

En el transcurso de la mañana y con el acompañamiento de la Policía, iniciaron sus despachos Sobusa, Lucero, Sodis, La Carolina, Cootrantico y Transalfa. Además, pasadas las 11:00 a. m. conductores que no han retomado sus labores anunciaron que lo harán tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Hay algunas empresas que no están queriendo salir, eso es una situación personal por cada una de ellas”, indicó el coronel Héctor Uribe, comandante de Tránsito de Barranquilla.

Dadas las dificultades para que los ciudadanos se transporten, las autoridades autorizaron la prestación del servicio de taxis colectivos, aunque entre ayer y hoy han surgido numerosas denuncias sobre los cobros excesivos por parte de los taxistas, algunos de los cuales han llegado a cobrarle entre $10.000 y $12.000 a cada uno de los pasajeros.

Artículo relacionado: Hasta $100 millones de recompensa por asesinos de conductor de bus

Luego del cierre de vía en la entrada del barrio Siete de Abril, retornó la normalidad y se reporta circulación de vehículos en la Circunvalar. Solo permanece en el lugar un vehículo que, al parecer, tiene sus neumáticos pinchados.

La Policía ha solicitado a los manifestantes que cuando hagan sus protestas dejen pasar a las ambulancias y vehículos particulares. La prestación del servicio de Transmetro también se ha visto afectada por los bloqueos, por lo que siendo las 10:39 a. m. de este martes anunció:

Información: Alexander Ojito – El ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: