impactonews.co

Rosmery Pérez, víctima de feminicidio
Impacto News

Impacto News

45 años de prisión para hombre por feminicidio en Cartagena: “La asesinó mientras dormía”

“La sentencia se encuentra ejecutoriada”, indicó la Fiscalía.

Un juez de conocimiento condenó a 45 años de cárcel a Carlos Alberto Medina, ciudadano venezolano de 50 años responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental en una vivienda de Cartagena.

El crimen ocurrió el 7 de enero de 2021 en un edificio del barrio Paseo Bolívar de la ciudad en mención, donde el hoy condenado aprovechó que Rosmery Margarita Pérez Torres, de 36 años y también natural de Venezuela, dormía junto a sus dos hijos de seis y trece años, para herirla en nueve oportunidades con un cuchillo hasta causarle la muerte.

“Adelantado el proceso se estableció que la víctima era objeto de constantes maltratos verbales, físicos y sicológicos por parte de Medina y por eso había decidido terminar la relación, determinación que no aceptó el procesado”, detalló Ibet Cecilia Hernández Sampayo, directora de la seccional Bolívar de la Fiscalía.

Pese a que Rosmery, quien era madre de cuatro hijos, decidió poner fin a su relación sentimental con Carlos, seguían viviendo en el mismo lugar, aunque dormían en camas separadas desde diciembre de 2020 cuando ella lo denunció por agresiones físicas y verbales.

El feminicida y la víctima eran padres del menor de seis años

Ronnier, el hermano de Rosmery, quien residía en otra pieza del mismo edificio de cuatro pisos, intentó auxiliarla el día de los hechos, pero ya era muy tarde.

Cuando Ronnier intentó atacar a Carlos Alberto, el feminicida se autolesionó con el arma blanca en el cuello, las muñecas y otras partes del cuerpo, intentando quitarse la vida; sin embargo, sobrevivió.

Después del hecho sangriento, el asesino fue capturado por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía. La determinación de la condena se tomó gracias a los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena

“La reclusión de Medina deberá ser cumplida en un centro carcelario de La Heroica. La sentencia se encuentra ejecutoriada“, agregó el ente de control fiscal.

Es preciso resaltar, que el feminicida ya había sido condenado por estos hechos el pasado mes de abril, pero contra la decisión procedía el recurso de apelación. Al decir que la sentencia está ejecutoriada, la Fiscalía hace referencia a que ya no admite recurso judicial alguno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: