Wayner Ayola Torres fue condenado en un fallo de primera instancia. Los familiares de la menor no pierden la esperanza de encontrarla.
En la noche del martes 21 de febrero Wayner Ayola Torres fue condenado a 42 años y cinco meses de prisión por la desaparición de su sobrina política Alexandrith Sarmiento, hechos registrados el 19 de marzo de 2021 en Cartagena, cuando ella tenía 15 años de edad.
En ese entonces, María Alejandra Arroyo, madre de la adolescente, le contó a Impacto News que, alrededor de las 2:00 p. m. de aquel día, la menor partió junto a su tío político (pareja de su tía materna) a bordo de una motocicleta desde su casa en el corregimiento de Bayunca hasta la playa de Punta Canoa para que él le enseñara a manejar el vehículo, esto, sin el consentimiento de su progenitora, con quien vivía, ni de su padre.

Aunque el adulto de 37 años regresó a su vivienda, también en Bayunca, siendo las 5:00 p. m., la joven no; él aseguró que había dejado a Alexandrith sentada en la playa y al volver no la había encontrado por lo que creía que se había ahogado.
Artículo relacionado: Menor salió con el tío a la playa y no regresó a casa: ahora dice que se ahogó
Ese mismo día el hombre fue interrogado por la Policía, pero quedó en libertad. Las autoridades ofrecieron inicialmente $10 millones de pesos por información que condujera al paradero de Alexandrith, luego la recompensa ascendió a $20 millones y, finalmente, a $30 millones.

Artículo relacionado: Suben a $20 millones la recompensa por información clave sobre Alexandrith
El 16 de junio de 2022 Ayola Torres volvió a ser capturado y al poco tiempo quedó libre, dado que el juez consideró que no había suficiente material probatorio en su contra y, al parecer, habría sido capturado en medio de un mal procedimiento por parte de la Policía y la Fiscalía, la cual apeló dicha decisión.

El sospechoso quedó en libertad, pero vinculado a la investigación, hasta el 18 de septiembre de 2022 que lo detuvieron mediante orden judicial como presunto responsable de desaparición forzada agravada, delito que la Fiscalía le imputó durante la respectiva audiencia frente al juez de control de garantías, el cual no se allanó.
Sin embargo, al llegar a juicio, un juez lo consideró culpable, le impuso la condena mencionada y le ordenó que debe pagar tres salarios mínimos legales vigentes; la defensa de Wayner apeló el fallo. Según la Policía, la búsqueda de Alexandrith no se ha detenido.





