impactonews.co

_ Armas de grupos armados serán usadas para construir viviendas en Colombia Campo de la Cruz
Impacto News

Impacto News

28.991 armas de grupos ilegales serán usadas para construir viviendas en Colombia

“Esas armas que se usaron para el mal, ahora son acero y hierro para nuestros hogares”

Las fuerzas militares de Colombia están adelantando una iniciativa que busca ayudar a la construcción de viviendas de interés social para aquellos colombianos que no cuenten con un techo digno, mediante armas incautadas.

El almirante José Amézquita García, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares indicó que 28.991 armas incautadas serán fundidas en la Siderúrgica Gerdau Diaco, ubicada en el municipio de Tuta, en el departamento de Boyacá y el material obtenido será aportado para los trabajos de elaboración de los inmuebles.

Amézquita García explicó que mediante esta actividad se le da cumplimiento al Decreto 2535 de 1993, que establece la destrucción de aquellos estos materiales de guerra que no pueden ser reutilizados por las diferentes instituciones en el país.

Martha Silva, ciudadana beneficiada con el proyecto, agradeció este tipo de acciones para la sociedad y manifestó estar “muy feliz, porque gracias a las Fuerzas Militares y a Gerdau Diaco, mis padres y mis sobrinos tendremos nuestra casa, ya que esas armas que se usaron para el mal ahora se usarán para el acero y hierro de nuestros hogares”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: