impactonews.co

Captura Bernardo Hoyos
Impacto News

Impacto News

Explosivas declaraciones de Bernardo Hoyos tras recuperar su libertad

La orden de captura no estaba vigente, había sido emitida en el 2017 por el caso de El Vesubio.

El exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, conocido como ‘El padre Hoyos’ por haber ejercido durante años el sacerdocio, fue capturado este lunes 8 de febrero en horas de la tarde. Agentes de la Policía le hicieron una solicitud de antecedentes y al verificar en la Sijín “constataron” que Hoyos era requerido mediante una orden judicial.

La captura se hizo en el barrio La Chinita teniendo en cuenta la orden 11 del 27 de abril del 2017, emitida por el Juzgado 5° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, por el delito de peculado por apropiación.

Los uniformados trasladaron al exalcalde a la URI – Barranquilla para el proceso de judicialización; no obstante, a las 8:00 p. m. del mismo lunes fue dejado en libertad, ya que, al parecer, todo se había tratado de un error.

La orden en su contra no estaba vigente dado que él ya había sido condenado por la compra irregular del lote llamado ‘El Vesubio’ en 1998, cuando era alcalde. Hoyos estaría pagando su condena mediante detención domiciliaria y ya había recibido permiso para trabajar, según afirmó su abogado, Carlos Altamar.

Su libertad se logró luego de que el Juez Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla enviara una notificación advirtiendo que la orden no estaba vigente. Para Bernardo Hoyos lo sucedido fue “un absurdo desde todos los puntos de vista“. El exalcalde comentó ante la prensa su creencia de que este es un caso de persecución política.

También, aunque no dio nombres, hizo fuertes declaraciones. “No soy ni víctima, ni mártir, estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga, tengo mi conciencia tranquila. Yo sé en qué estoy metido, sé con qué bandidos me estoy enfrentando, pase lo que pase yo seguiré diciendo lo mismo, denunciando lo mismo y hablando la verdad por encima de lo que sea”, manifestó Hoyos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: