impactonews.co

COVID Campañas políticas DESTACADA
Impacto News

Impacto News

COVID-campañas políticas en Tenerife, Magdalena

La Secretaría de Salud Departamental estudia posibles sanciones contra los promotores.

Andres del Portillo y Helton Roncallo Miranda, aspirantes a la alcaldía de Tenerife, Magdalena, habrían fomentado eventos con aglomeraciones en el municipio. La noticia trascendió luego de que varios ciudadanos hicieran denuncias en redes sociales sobre la violación de los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas Burgos, manifestó: “Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos en redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por COVID-19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida, que incluye como deber de las personas, propender por su autocuidado y el de la comunidad”.

Aunque la mayoría de participantes contaban con tapabocas, incurrían en la aglomeración.

Salas Burgos también aseguró que se pondrán los casos en disposición de las autoridades para que tomen las medidas necesarias respecto a los responsables de los encuentros multitudinarios y destacó: “Los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 del 25 de febrero de 2021, por la cual se prorrogó la emergencia sanitaria“.

En los eventos se observan desde adultos hasta niños, varios de ellos sin cubrebocas.

Estas elecciones atípicas se realizarán debido a que el alcalde Freddy Ramos Hernández falleció el martes 29 de diciembre por COVID-19, cuyo deceso se produjo en la Clínica La Asunción de Barranquilla.

“Es lamentable que se promuevan actos que exponen la salud vida de sus habitantes, por ello y por nuestro compromiso legal, moral y ciudadano, tomaremos medidas, investigaremos y daremos traslado a las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades sobre la celebración de estas actuaciones imprudentes”, agregó el secretario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: