La ciudadanía hizo un llamado urgente a la Policía Nacional para que innove estrategias que contengan este delito en el sector, ya que los tradicionales patrullajes no están siendo efectivos.
Por: Iván Peña Ropaín.
En vista de que la actuación de las autoridades competentes ha sido nula para contrarrestar el accionar de los atracadores en diversas cuadras del barrio El Carmen, ubicado en el suroccidente de Barranquilla, a varios de sus moradores no les ha quedado de otra que instalar avisos en hojas de papel o cartulinas y en los que se lee: “¡Zona de atracos, ojo!”.
La idea es mantener alerta a las personas que no solo viven en ese sector de la ciudad, sino a aquellos que desprevenidamente ingresan al barrio y transitan por él a pie, principalmente, por algunas de las cuadras más apetecidas por las “ratas”.
Los carteles de: “¡Zona de atracos, ojo!”, pegados en los postes, se aprecian más sobre la calle 47C entre carreras 21 y 22, sector que colinda con el barrio Alfonso López, pero también muy cerca a San Isidro, los que tampoco escapan a la alta inseguridad que azota a Barraquilla.
A través de Impacto News, habitantes de El Carmen solicitan mayor presencia de la Policía Nacional, especialmente en horas de la noche, que es cuando los atracadores, a bordo de motocicletas, andan haciendo de las suyas sin que nadie les ponga su tatequieto.




