El jugador guajiro Luis Díaz tuvo una buena actuación en la victoria 3-1 sobre el colero Sheffield, jugando todo el partido.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dos goles sudamericanos, uno de ellos un golazo al ángulo, y uno neerlandés, mantienen hoy al Liverpool como líder solitario de la Premier League 2023-2024, producidas las tres dianas en el juego que encaró frente al Sheffield por la fecha 31 (de 38).
La tarde del jueves 4 de abril, el Pool se impuso en ese compromiso tres goles contra uno a una escuadra que llegó al estadio Anfield como el colero del campeonato, pero el que le pegó un gran susto cuando le emparejó a uno las acciones.

La primera anotación del cotejo fue por intermedio del uruguayo Darwin Núñez, quien abrió el marcado al minuto 17 en un duelo que, al final, no le devengó muchas afugias, solo cuando se lo empató el rival con el autogol del juvenil defensor del liverpuliano, Conor Bradley, corriendo el cronómetro arbitral los 58′ del segundo tiempo.
De ahí pasaron 18 minutos para ver el segundo y el que volvía a dejar solo en la cima a los Reds, anotado este por el argentino Alexis Mac Allister de un zapatazo en bola en movimiento cerca de la media luna tras pase cruzado, incrustándose la esférica en todo el rincón donde arman las arañas su nido.
ALEXIS MAC ALLISTER, POR FAVOR.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 4, 2024pic.twitter.com/gFVypz7n20
Antes de que llegara esa hermosa diana del volante sudamericano, todos los jugadores del equipo local, su cuerpo técnico y asistentes al escenario futbolero se “comían las uñas”, porque la igualdad a uno que le sacaba ese equipo que, además, está en los puestos de descenso directo, lo bajaba del primer puesto en el que se estaba ubicando parcialmente Arsenal, que había vencido 2-0 en su juego a otro de los últimos en la tabla, Luton.
Pese a que no se mereció ver inflar su red tras ese autogol del inglés Conor, los nervios embolataron a Luis Díaz y su combo, quienes no veían por dónde anotar el segundo que les devolviera el liderato, principalmente, porque el émulo se echó todo atrás y no otorgaba espacios. Por suerte, Mac Allister pudo desenfundar un derechazo inatajable para el croata Ivo Grbić.
Gritándose a todo pulmón y celebrándose con euforia ese 2-1, la calma retornó en los locales, que alineándose en su ofensiva llegaron al tercero a través de Cody Gakpo, el tanto de la tranquilidad y del final del duelo.
En la próxima jornada 32 en la Liga inglesa, el equipo del colombiano Díaz deberá sortear a uno de los grandes de Inglaterra para mantenerse en la cima de la tabla, Manchester United, al que visitará este domingo, desde las 9:30 a.m.
El de la ciudad de los Beatles es primero con 70 puntos, seguido en el podio dos por Arsenal con 68 unidades y por Manchester City con 67.