La mujer de 28 años de edad iba a la altura de la calle 67 cuando, en medio de hechos confusos, “una de las llantas del vehículo que conducía explotó”, según lo indicado por allegados.
Para Candelaria, más que su sobrina, Yulieth Paola García Castro, de 28 años de edad, era como una hermana, por eso, un dolor inmenso la invade desde que se enteró que la joven había perdido la vida en medio de un accidente vial este 30 de octubre en Barranquilla.
Yulieth se movilizaba a bordo de su motocicleta por la vía 40 con calle 67 cuando, en medio de hechos confusos, se le explotó una de las llantas del vehículo.
“Se dirigía hacia su trabajo, ella trabajaba en Chevrolet de la 76, iba en su moto como todos los días, ya estaba llegando a la empresa. Recién cumplió 28 años en septiembre, ella hizo unos cursos de Higiene Oral, pero ahora trabajaba archivando en la empresa. Ella vivía conmigo desde que nació porque mi mamá, prácticamente, la crio, la cogió de bebé; no era mi sobrina, era como mi hermana”, expresó Candelaria Castro.

Sobre el accidente producto del cual murió la joven, su familia no tiene claridad: “Llamaron a mi hermano, el papá de ella, le dijeron que la niña había sufrido un accidente, él me llamó y me dijo que averiguara qué había pasado con Yulieth, pero no pensábamos que hubiese sido tan grave. Hay tantas versiones, dicen que en el impacto murió enseguida, otros que no, que quedó inconsciente un ratico; también, unos dicen que un carro le tropezó por detrás la llanta y otros dicen que a ella no le dio tiempo de frenar y se dio contra un camión. La llanta sí explotó, aunque algunos aseguran que fue por el impacto cuando chocó con el camión y recibió el golpe en la cabeza, de frente”.
Al sitio arribaron unidades de emergencia; los paramédicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades de Tránsito para que se ocuparan de los actos urgentes. El cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la motocicleta de placa UAH-72F quedó en poder de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.
Artículo relacionado: “Al parecer, se le explotó la llanta de la motocicleta”: siniestro deja una mujer fallecida en la vía 40
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




