La Procuraduría abrió en mayo una indagación preliminar contra Eimy Camargo por el caso de Rafa Pérez y su esposa.
Este 10 de junio la Alcaldía de Malambo informó que Eimy Camargo Molina, exgerente del Hospital Local de Malambo, fue reemplazada en su cargo luego de que aceptaran su renuncia.
Camargo había tomado posesión en abril de 2020 y en mayo de este año comenzó a recibir amenazas después de que la E. S. E y la Clínica Oriental hubiesen “facilitado” que el cantante Rafa Pérez y su esposa se vacunaran contra el COVID-19, sin estar priorizados, al parecer.
La profesional de la salud Eimy Camargo Molina tomó posesión como la nueva gerente de la @esemalambo … Deseamos éxitos en su labor y que esto redunde en la mejora de la prestación de los servicios de salud de todos los malamberos.#AlcaldíaDeMalambo#SaludEntreTodos pic.twitter.com/Dtp6xad54Z
— Rumenigge Monsalve (@rumeniggemonsal) April 1, 2020
Al día de hoy, se conoce que el nuevo gerente encargado es Heger Buelvas Yepes, decisión que se tomó luego de que se “aceptara la renuncia” de Eimy Camargo mediante un acto administrativo.
Sin embargo, la mujer salió a desmentir su renuncia a los medios de comunicación, asegurando que se trata de un documento que le hicieron firmar cuando se convirtió en la gerente del hospital.
“Lo que yo preveo es que el mandatario municipal hizo efectiva una carta de renuncia protocolaria, sin una fecha definida, que al momento de mi posesión, me presionó y forzó para firmar, porque manifestaba, a través de uno de sus subalternos, que si no firmaba dicha carta no me entregaba la posesión“, indicó Camargo Molina a Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias.
La exgerente presentó un recurso de reposición contra el acto administrativo y denunció al alcalde Rumenigge Monsalve por el presunto acoso laboral que padeció durante su tiempo en el cargo.
La Oficina Jurídica de la @MalamboAlcaldia confirmó que, mediante acto administrativo, aceptó la renuncia de la doctora Eimy Camargo Molina, quien se desempeñaba como gerente de la @esemalambo, y es designado Heger Buelvas Yepes como gerente (e) del centro asistencial pic.twitter.com/2cXY6v0SDs
— Alcaldía de Malambo (@MalamboAlcaldia) June 10, 2021
Este miércoles 9 de junio al gerente (e) Heger Buelvas Yepes le impidieron la entrada al hospital, lo que la Alcaldía de Malambo rechazó indicando que su nombramiento fue legal y no podían impedirle el ejercicio de sus funciones.
Informe: Laura Rocco