impactonews.co

senador bolivar
Picture of Impacto News

Impacto News

“Yo no me voy a dejar matar, tengo que salir del país”: Gustavo Bolívar

El director de la UNP respondió que los congresistas deben desembolsar el dinero correspondiente a peajes y viáticos de los escoltas al salir de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, denunció que debió salir del país por las constantes amenazas que viene recibiendo en su contra y la falta de seguridad que debe prestarle la Unidad Nacional De Protección – UNP, para ejercer su labor dentro del territorio nacional.

He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la Unidad de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas fuera de Bogotá“, expresó Bolívar.

El senador reiteró que la entidad encargada de su seguridad no le prestó los servicios requeridos para su visita en Barranquilla cuando se desarrolló el lanzamiento del Pacto Histórico en la capital del Atlántico.

Hace 15 días denuncié como esta institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi salida a Barranquilla por el lanzamiento del Pacto Histórico. He vuelto a esta ciudad y me han respondido de la misma manera, me tocó llegar al aeropuerto solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin el servicio de seguridad“, manifestó.

Respuesta por parte del director de la UNP

Ante las acusaciones presentadas por el senador, el director de la Unidad de Protección Nacional, Alfonso Campo Martínez, le respondió a través de la misma red social , diciendo que el parlamentario contaba con un robusto esquema de seguridad que lo acompaña durante sus recorridos.

Campo puntualizó que el gobierno le da todas las garantías a los legisladores para desarrollar sus funciones de control político para la tarea de legislar, ya que su deber es proteger a todos los miembros del Senado, así como a todo aquel que solicite y de verdad requiera protección en Colombia.

Según lo expresado por Campo, desde hace cinco años los congresistas deben desembolsar el dinero correspondiente a los peajes, viáticos, como el resto de gastos que impliquen el desplazamiento del equipo de seguridad cuando se realice un desplazamiento fuera de Bogotá, esto por la política de austeridad del gobierno Duque.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO