“Es un señor de 91 años que, prácticamente, debe estar guardado en su casa”.
Alrededor de las 7:00 a. m. de este martes 19 de julio se registró un accidente a la altura de la calle 76 con carrera 6, en el barrio El Bosque de Barranquilla, Atlántico, tras el cual resultó herido un hombre de 91 años.
Hasta las instalaciones de la Clínica San Ignacio, Marcos Martínez, taxista implicado, llevó al afectado. El conductor aseguró que el adulto mayor no respetó el semáforo, pero que aún así, él responderá por su bienestar.
“Desafortunadamente, el semáforo estaba en verde y yo iba sobre la Cordialidad. Es un señor de 91 años que, prácticamente, debe estar guardado en su casa, yo mismo lo recogí y lo traje a la Clínica San Ignacio porque fue aquí mismo a la vuelta”, relató con nervio y angustia el ciudadano de 60 años.
Según familiares que llegaron a la clínica, Emiro Basa, víctima del accidente, se salió de su casa, ubicada en el mismo barrio El Bosque, sin que se dieran cuenta. El taxista agregó:
“Yo hice todo lo pertinente en la clínica porque en el momento no había ningún familiar, obviamente; yo mismo hablé con el médico para que le hicieran la asistencia inmediata, entregué mis documentos y le hicieron todos los procedimientos y todo lo respectivo para atender al señor”.
Martínez aseguró estar impactado por el hecho de que un hombre de esa edad anduviera sin compañía en la calle y se entristeció al pensar que en un futuro podría ser él ese adulto mayor al que no le brinden el acompañamiento necesario. Además, expresó:
“Yo iba a baja velocidad, el carro no tiene golpe, pero el señor se golpeó y partió la cabeza. Yo mismo llamé a las autoridades para que llegaran hasta acá y me duele porque el señor puede ser mi padre, repito, no dejar a las personas mayores salir a la calle que es doloroso estar en esta situación, ustedes no saben lo que siento ahora, me siento muy preocupado porque quiero saber como está el señor, será muy placentero saber, ojalá Dios lo permita, que se recupere”.
Por su parte, Dubis Suárez, nieta de Emiro, se encuentra en la San Ignacio a la espera de que su estado evolucione. “El señor dice que él iba cruzando la Circunvalar, pero realmente no sé cómo fue el accidente porque yo estaba en mi casa durmiendo”, indicó.
El personal médico del establecimiento sanitario le informó a Suárez que su abuelo “tiene una hemorragia y su estado es bastante delicado”; ella, en medio del llanto, se aferra al deseo de que su familiar logre superar esta situación.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle