impactonews.co

WhatsApp Image 2024-10-25 at 11.52.37 AM
Picture of Impacto News

Impacto News

“Yo me siento muy feliz en Junior”: César Farías confía en su plantilla y el potencial para enfrentar a América

El entrenador venezolano destaca la preparación y el enfoque de sus jugadores para el partido del domingo y asegura que se trata de un juego sin rencores.

Por: Juliana Benavides.

A poco del enfrentamiento entre Junior y América, el técnico César Farías compartió sus reflexiones y condiciones para enfrentar al club líder de la Liga este domingo. Al respecto, enfatizó que Junior cuenta con un equipo preparado y en condiciones para enfrentar a uno de los equipos punteros de la liga.El plantel está disponible, solo tenemos a los lesionados. Ya Herrera está disponible. Didier puede jugar de central. Hace un mes atrás a Navia lo empecé a usar como central. Mena ha demostrado cada vez que lo ha requerido el club y lo ha hecho bien“, afirmó el estratega.

Farías resaltó la tranquilidad de tener opciones defensivas y el respaldo emocional a los jugadores en momentos complejos: “Uno siente tranquilidad por tener posibilidades en defensa. Más allá de los nombres, lo importante es el funcionamiento. Sentimos que hemos trabajado bien. Mena está bien en lo anímico. Para cualquier ser humano la pérdida de su madre es doloroso. Venía de una década combatiendo con un cáncer y ya descansó. Si le toca, lo va a hacer bien, porque a su mamá lo que más le gustaba era verlo jugar al fútbol”.

Sobre el liderazgo y experiencia en el equipo, Farías destacó figuras como Víctor Cantillo: “Hay jugadores con capacidad y jerarquía que te dan un auxilio tremendo. Tenemos la experiencia y capacidad de Cantillo. Tenemos de dónde sacar y eso es bueno. Nos venimos preparando para tomar una decisión para el juego y también en el mismo partido por si se presenta alguna expulsión“, explicó.

Además, se mostró feliz en su rol como director técnico de Junior y manifestó el respeto que siente por su rival. “Yo me siento muy feliz en Junior. Me enfoco en que el equipo pueda funcionar y mejorar. Cuando uno trabaja con pasión, lo disfruta. Y más cuando se siente uno apreciado. No tuve ningún tipo de conflicto, no lo veo como revancha este partido. Uno se acostumbra a esta clase de juegos. Viene un rival que es puntero, que está bien. Uno quiere hacer todo para que se queden los tres puntos acá”.

Farías también expresó su deseo de que el partido sea fluido y limpio, sin faltas innecesarias ni polémicas. “Queremos que sea un partido bueno, sin patadas, que nos dediquemos a jugar. Lo otro es especulación de un partido como esto. No tengo nada que recriminar ni tengo ningún tipo de revancha con el América”.

Con relación a las expectativas para el desarrollo del juego, añadió: “El partido pasado hubo ritmo, que es lo que queremos. A la terna arbitral le interesa que lo evalúen bien. A los equipos les interesa jugar, entre más minutos se jueguen será mejor para todos. Que no sea de mañas ni nada similar”, comentó.

Finalmente, el entrenador resaltó la fortaleza del plantel y la necesidad de concentrarse en su propio desempeño sin preocuparse excesivamente por el rival, afirmando que es un equipo maduro. Nosotros tenemos que jugar y, a través del juego, sacar nuestra mejor versión. No tenemos que mirar quién está al frente. Hay que hacer sentir la localía, concluyó Farías.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: