impactonews.co

Tragedia Caracolí
Picture of Impacto News

Impacto News

“Yo lo cargué y lo orillé”: hermano de joven que murió tras accidente en Malambo

La víctima mortal estaba a punto de recibir grado como bachiller.

En la noche del sábado, siendo las 10:30 p. m., un vehículo arrolló a tres jóvenes en la vía Caracolí, zona rural de Malambo, Atlántico, a la altura del kilómetro 6.

Los hechos sucedieron aproximadamente a 150 metros de la intercesión de la avenida de la Prosperidad. Las víctimas iban en un grupo de cinco personas hacia sus casas en Cascarón, pero dos de ellas resultaron ilesas. La persona que perdió la vida fue identificada como Brayan Antonio Miranda Morales, de 18 años.

Los heridos son Miguel Ángel Ferrer Catesta, de 23 años y Óscar Miguel Álvarez Casiano, de 21. Quienes resultaron ilesos fueron Yadeilis de Alba de los Reyes, de 20 años y Esteban Manuel Miranda Morales.

Bryan Miranda se graduaba este año como bachiller en la Institución Educativa Juan Domínguez Romero de Caracolí. En una de sus últimas fotos en vida se le observa probándose la toga.

El relato de los hechos

Esteban Manuel Miranda, hermano de Bryan, quien resultó ileso tras el accidente, dio su versión sobre lo sucedido aquella noche del sábado.

“Mi hermano con el amigo venían hablando sobre las tareas, veníamos orillados, venía un carro sin luz, pero no lo vimos ni nada, sino cuando sentí el boom que mi hermano cayó por allá, después el amigo, y después el otro hermano mío, yo al hermano mío que quedó tirado en la mitad de la carretera lo cargué y lo orillé”.

El adolescente que cursa séptimo grado aseguró que el carro siguió derecho y no se detuvo, también agregó: “Yo sentí el carro, me orillé y a la pela que venía conmigo, en el monte quedó el hermano mío (Miguel) y un amigo. A él (Bryan) lo llevamos al hospital, iba respirando y todo, después lo iban a trasladar, pero cuando lo subieron a la camilla dijeron que no estaba respirando”.

Esteban Manuel Miranda

Esteban no alcanzó a ver al vehículo, pero según le han comentado, a partir de algunos videos que hay como evidencia, se trataría de un carro color negro cenizo.

Judith Miranda, hermana de Bryan, que no estuvo en el accidente, también se refirió al siniestro vial en el que perdió la vida el adolescente.

Estaba muy entusiasmado por su grado, haciendo gestiones para hacer su compartir, era un niño que no le decía no a nada, a todo se le medía, muy respetuoso, responsable con sus estudios, con todo, era muy bueno y ya no está mi niño, no está mi Bryan, me lo quitaron”, expresó la mujer.

La familia de Bryan se encuentra sumamente adolorida y por esto piden justicia a las autoridades. “Pido que se haga justifica porque así como le pasó a mi hermano le puede pasar a otro joven que truncan sus sueños y no los cumplen por aquellos conductores que no tienen conciencia que van a alta velocidad, en estado de embriaguez”.

Judith Miranda, hermana mayor de Bryan

Sobre Miguel indicó que se encuentra hospitalizado y será sometido a una cirugía. “Le salieron bien las placas que le hicieron, pero me dijo que posiblemente lo operen porque tiene coágulos en las costillas. No está de gravedad”.

El relato de un adolescente herido tras el accidente

Óscar Álvarez Casiano, uno de los heridos, quien se encuentra en casa pasando los traumas, dio su relato de los hechos: “Estaba en Caracolí viendo un partido del Nacional, estaba en la plaza parque esperando moto, pero como no pasaba, y vi que venían los compañeros de clase, los dos hermanos de Bryan, él, y una jovencita que se llama Yadeilis“.

Álvarez, contó que el carro venía sin luz y los tomó por sorpresa: “Veníamos cinco, yo venía por la orilla, los otros venían más arribita, el carro no tenía luz, yo sentí que se venía acercando hacia donde estaba yo, pero no alcancé y me logró a rozar, y después vi cómo subió y se llevó a los dos compañeros”.

Óscar gritaba de dolor por su pierna al tiempo que veía a su compañero y amigo Bryan tirano en la carretera y observaba cómo el otro hermano del hoy fallecido había quedado igualmente a un costado.

Óscar Álvarez Casiano

“Una moto llegó y dijo que esperáramos ahí, ellos fueron al CAI a avisar a la Policía, a Bryan se lo llevaron en moto, después me montaron a mi en la ambulancia. Pido que hagan lo posible por encontrar al responsable y que pague; cuando yo caí y mire el carro pasó rapidito no lo vi, no se detuvo, fue como un carro fantasma“.

El padre de Óscar contó que fue tanta la angustia, y sumado a la oscuridad del sector, que al llegar al lugar de los hechos confundió a Miguel con su hijo.

“Pido que pongan alumbrado en la carretera y que lleguen a dar con la placa del carro. Yo tengo un video de cuando el carro pasó por aquí sin luz. Yo le solicito al conductor que haga el favor, llegue y de la cara, que se entregue”, agregó.

“Era un estudiante responsable y jocoso”

Bryan iba a graduarse como bachiller el próximo 4 de diciembre. Él quería estudiar en el SENA y luego convertirse en un profesional. Para sus compañeros y profesores, era un estudiante alegre y responsable.

Una docente dijo: “Conocí a a Bryan desde que estaba en sexto grado, un estudiante responsable, alegre, jocoso, que hasta en momentos de regaños sacaba una risa. Tenía muchos sueños, estaba asistiendo a la presencialidad, pero también hacía sus trabajitos porque las condiciones de la familia no estaban muy buenas, producto de la pandemia, igual así era responsable con sus estudios”.

Osnaider, compañero de clases de Bryan, expresó: “Quedan los recuerdos de él, quiero que sepa que nosotros lo llevamos en el corazón y de en la mente. Estábamos a punto de graduarnos, teníamos todo planeado. El último recuerdo que tengo de él fue anoche que me saludó. Mis compañeros están completamente tristes porque ya habíamos planeado todo y el fallecimiento de él nos deja con tristeza, al ver que no se va a graduar con nosotros”.

Alianza informativa: RBN Rember Beltrán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: