impactonews.co

Feminicidio Yaslis Ortega (2)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Yo de la cárcel salgo, pero vos del cementerio nunca vas a salir”: feminicidio en Las Américas

La víctima fue asesinada sin compasión delante de sus hijos.

El feminicidio de Yaslis Carolina Ortega Bastidas, de 26 años, ocurrido el lunes 21 de marzo, tiene conmocionado a los habitantes del barrio Las Américas de Barranquilla.

La víctima era madre de tres niños, de los cuales dos vivían con ella, quienes presenciaron como el ser que más querían era vilmente asesinada.

Familiares de Ortega aseguran que William Hernando Molina Soto, de nacionalidad venezolana, fue quien la asesinó. Yasmín Ortega, hermana de la víctima, le contó a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, detalles del feminicidio.

“Ella se había dejado de él hace tres días, mas o menos, él se mudo para donde la mamá como a tres casas de donde ella vivía, pero él llegaba y la iba a molestar, las peleas de ellos eran constantes, eso no viene desde ahora, viene desde Venezuela, él le pegaba, la maldecía, la colocaba morada”.

Yaslis Carolina Ortega Bastidas, q.e.p.d.

Desde hace dos días, Yasmín había mantenido conversaciones con su hermana en las cuales le pedía que la acompañara porque estaba temerosa de los comportamientos de William.

Artículo relacionado: Mujer fue asesinada en Las Américas: “Sostuvo una riña con su pareja”

“Yo pasé por aquí, le pregunté qué tenía y me dijo: ‘Estoy nerviosa porque ya este hombre va a empezar’, yo le dije que no le prestara atención. Al rato él llegó, le dio $10.000 y ella le dijo que para qué era eso, y él le dijo: ‘Para la comida de hoy y para la de mañana”.

Al caer la noche, Yasmín escuchó que su hermana y el hombre se encontraban discutiendo, pero siguió hasta su vivienda porque las peleas ya se habían convertido “en el pan de cada día”.

Ellos discutían constantemente, nunca imaginé que la iba a matar, jamás. En la noche como a las 10:00 p. m. me llamó, me dijo que él no la dejaba dormir, yo le dije que no le prestara atención y que al día siguiente nos veríamos. Ayer como a las 9:30 yo pasé, le dije que qué tenía, me dijo que estaba mal porque no había dormido porque él se la tenía montada y le pegó en la madrugada, yo le dije que iba a regresar y cuando llegara hablaríamos”, narró la mujer.

Yasmín Ortega

Yaslis le dijo a su hermana: “No te vayas, no te vayas”, pero ella se marchó porque debía cumplir con unas obligaciones. “Cuando me fui y regresé ya él le había hecho el daño. Él, días antes le había dicho ‘Mald*ta, te voy a matar, yo de la cárcel salgo, pero vos del cementerio nunca vas a salir’, él le decía que ella no servía, llegaba molesto del trabajo y le pegaba, la empujaba, ella tenía moretones en los brazos, mordiscos en la cara”.

Aunque su hermana y otros familiares le habían dicho a Yaslis que dejara al hombre, ella no lo aceptaba, y pese a que días anteriores habían “terminado” su tormentosa relación, ella seguía sometida a los maltratos del sujeto.

“Ella se molestaba, a ella no le gustaba que le dijeran nada, decía que él era el papá de sus niños y no lo podía dejar, que lo quería mucho. Él la apuñaló sin compasión y delante de los niños, la agarró, la tiró, la golpeó primero y le dio la puñalada en la parte izquierda del corazón”, contó con dolor la hermana de la víctima.

Yasmín ya había tenido altercados con el señalado. “Yo discutí con él para navidades porque él se le paró a mi hermana y yo le dije que le iba a partir la cabeza, desde ese día teníamos nuestro roce, ella no quería que nosotros lo denunciáramos“, finalizó.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: