Explicó la ministra de Transporte que la inversión de la intervención es cercana a los 104.000 millones de pesos.
Al termino de la Feria de las Economías para la Vida, evento previo a la COP16 que se realizó en la ciudad de Barranquilla, la ministra de Transporte María Constanza García, confirmó que la parte central del antiguo puente Pumarejo será demolida.
La alta funcionaria del Ejecutivo sostuvo que la inversión de la intervención será cercana a los $104.000 millones, y que actualmente se encuentran a la espera de los permisos que debe otorgar la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para ejecutar la demolición.
“Ya se adelantaron los estudios para hacer la demolición, debe ser controlada y venimos con la ANLA para verificar los permisos que se requieren. Es una inversión cercana a los $104.000 millones dónde vamos a estar demoliendo la longitud central”, dijo la ministra.
García añadió que el objetivo de la deconstrucción de la parte central del antiguo puente Pumarejo es necesaria para que grandes barcos puedan ingresar por el río Magdalena más allá de la zona portuaria de la capital del Atlántico.
Hace más de un año, la Asociación de Ingenieros del Atlántico ha venido insistiendo en la necesidad de desmontar la estructura del antiguo puente Pumarejo para mejorar la competitividad de los municipios ribereños.
El comité gremial precisó que era inminente que el proceso de demolición de esta estructura se hiciera de forma gradual, parcial segura, con el fin de no generar escombros y otros materiales que afecten futuramente la navegabilidad de embarcaciones por el Río Magdalena.
A diferencia del método de implosión, destacaron que mediante esta técnica se retirarían partes de la estructura del puente, que luego serían trasladadas a tierra firme para su posterior demolición, garantizando de esa manera un enfoque ambientalmente responsable