impactonews.co

amaranto perea
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ya pasó la victoria ante Brasil, ahora enfocados en Paraguay”: asistente técnico Amaranto Perea

Colombia enfrentará a los paraguayos en Asunción este martes, a partir de las 6:00 p.m., duelo por fecha 6 de Eliminatorias.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la rueda de prensa previa a su viaje a Asunción para enfrentar a Paraguay por la fecha 6 (de 18) de Eliminatorias Mundial 2026, el asistente técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, Luis Amaranto Perea, dio sus apreciaciones de cara a este compromiso, el cual podría dejarlo líder si se le dan algunos resultados, aunque estos con variables bastante complicadas, más no imposibles.

El segundo al mando después del DT Néstor Lorenzo señaló que el grupo tiene claro que ante los guaraní es una buena oportunidad para ratificar el buen momento futbolístico en el que se encuentra la Tricolor, además para seguir caminando por la senda del invicto de cinco juegos sin perder que tiene en el certamen.

“Tenemos la oportunidad de reconfirmar el buen momento que estamos viviendo. Hemos hecho mucho énfasis en estar concentrados en lo que será el partido ante Paraguay, un partido completamente distinto, con jugadores totalmente distintos, pero para nosotros es importante mejorar en la parte de la concentración en los primeros minutos. Esperamos un Paraguay que va a salir a presionarnos, nos va a buscar y esos primeros minutos son claves para nosotros poder meternos en el partido y desarrollar lo que hemos preparado”, anotó el extimonel de Junior de Barranquilla.

Amaranto dejó claro también que los muchachos ya dieron vuelta a la página de la épica victoria ante los brasileños: “Los jugadores saben que el partido ante Brasil ya pasó, ahora, si queremos seguir dando pasos hacia adelante, tenemos que pensar en Paraguay, un partido que no será nada fácil. La preparación se ha hecho de la misma forma de los partidos anteriores. Tener cinco días posteriores al primer partido es una ventaja y más para estos jugadores que están acostumbrados a jugar cada tres días. Cuando se gana, como ocurrió ante Brasil, ese estado emocional ayuda para que la recuperación sea más rápida. Están todos bien, todos los jugadores van a llegar a punto. Ya tenemos la cabeza puesta en un rival que va a ser igual de complicado. Es un momento lindo para nosotros y qué bonito sería ganar en condición de visitante”.

Del partido contra la Rojiblanca, que viene de empatar con Chile como visitante y ocupa actualmente el puesto de repechaje a la Copa Mundo 2026, el asistente técnico del combinado nacional sostuvo: “Es una selección muy difícil, un equipo con transiciones bastante buenas, fuerte en el juego aéreo, una característica que ha dominado en toda su historia. Cuando defiende, lo hace con muchos jugadores. Tenemos que ser pacientes y circular la pelota con velocidad y precisión. Esperamos poder controlar y jugar en campo contrario, que es a lo que apostamos”.

Se dijo en un comienzo que Colombia podría llegar a ser líder del clasificatorio sudamericano, y así es. Tiene 9 puntos, y de vencer en su cotejo a los paraguayos por una diferencia de tres o más goles y que Brasil, que recibe a Argentina, le gane, viendo también aquí por cuántas dianas, igualará a los argentinos con 12 puntos y se entrará a mirar quién esté con mejor gol diferencia.

Para llegar al primer lugar también necesitará que Uruguay, que contabiliza 10 unidades, por lo menos, empate en Montevideo con el penúltimo en la tabla, Bolivia, lo que muchos ven muy difícil, pero la única verdad aquí es que, sin depender de lo que pase en otras plazas, Colombia tiene que salir a sacar un buen resultado en su compromiso.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: