Impacto News dio a conocer el caso y la Secretaría de Salud intervino de inmediato para que el adulto mayor recibiera la debida atención médica.
Una buena noticia dio a conocer la familia de Julio César Cantillo, el hombre de 68 años que luchó varios días para que lo atendieran debido a un complejo cuadro clínico luego de que un hueso se le atorara en la garganta el pasado sábado 14 de junio.
La hija del adulto mayor dio a conocer que su padre ya fue operado con éxito y pudieron extraerle el hueso que tenía atravesado en su laringe. El paciente fue trasladado del Hospital General de Barranquilla hacia el Camino Universitario Adelita de Char, en donde le practicaron el procedimiento médico.
“Mil gracias a Dios y a ustedes en Impacto News por haber hecho pública la denuncia que les manifesté sobre el caso de mi padre. Me permito informarles que fue sacado de acá —Hospital de Barranquilla— a las 10:00 de la mañana y lo trasladaron a Adelita de Char, donde finalmente lo operaron y le sacaron el hueso que tenía atorado”, expresó la hija de Julio Cesar.
Esta acción fue posible gracias a la intervención de la Secretaría Distrital de Salud, que tras conocer el caso, se puso en contacto con los familiares y les ayudó en gran manera para que la atención que les estaban prestando fuera óptima y eficiente, pues habían denunciado negligencia médica en el Hospital General de Barranquilla ya que el adulto mayor llevaba cinco días internado sin que le realizaran ninguna intervención.
“Los he visto más atentos con mi papá, aunque es feo esto que pasamos. Mi padre sufrió mucho con ese cuerpo extraño en su garganta, no podía tomar agua ni comer. Acá en Adelita de Char le están colocando alimentos, bajó mucho de peso porque no podía comer y están esperando como evoluciona para ver si le dan de alta”, agregó la hija del adulto mayor.
Artículo relacionado: “Mi papá tiene un huesito atravesado en la garganta, no me lo dejen morir”: hija de paciente en el Hospital de Barranquilla
Aunque esta situación finalizó en buenos términos, lo sucedido no deja de causar preocupación e indignación, pues se evidenció una falta de acción oportuna en la atención médica que requería el paciente y durante cuatro días estuvo a la espera de una intervención, lo cual puso en inminente peligro su vida.
Informe: Luis Ángel Terán