El espacio contará con árboles navideños de 14 metros de altura y con tecnología de punta.
El tradicional alumbrado navideño de Barranquilla que se instala en el Gran Malecón del Río ya empezó su montaje y contará con bombillos de luces decorativas inteligentes que permiten personalizar el color y el efecto de las luces, además, cuenta tiene tendrá tecnología italiana de punta, permitiendo crear escenas únicas y sorprendentes con más de 16 millones de colores y una gama completa de luz blanca.
En conjunto, tendrá árboles navideños de 14 metros de altura y otros de 2.5 metros, todos ubicados en sitios estratégicos del Gran Malecón para el disfrute y espectáculo de los barranquilleros.
Se trata de una puesta en escena con luces interactivas con tecnología de colores celestes, blancas, violetas, rojas, azules, entre otros, las cuales serán el marco para disfrutar de noches de tradición, familia y espiritualidad.
El Gran Malecón como el año anterior, fue escogido por ser el sitio más visitado de los barranquilleros y visitantes del departamento y el país, lo cual lo convierte en el escenario perfecto para que sea disfrutado por el mayor número de personas.
Asimismo, se realizó un proceso de escogencia de equipos técnicos que no impliquen grandes inversiones y que proporcionen eficiencia luminosa que se traduzca en ahorros de energía, en atención a la coyuntura del alto costo de la energía que sufren los barranquilleros y millones de costeños.
Para Carlos Sarabia Mancini, gerente de K-YENA, la empresa a cargo del alumbrado público de Barranquilla, era necesario encontrar un equilibrio entre la tradición del alumbrado y el consumo de energía de las luces.
“La situación que generan los altos costos de las tarifas de energía que el alcalde Jaime Pumarejo ha batallado por bajar no es consecuente con realizar una alta inversión en alumbrado como tradicionalmente Barranquilla lo realizaba. Teníamos que ser responsables, no consumir mucha energía. Este alumbrado lo hemos gestionado con mucho esfuerzo, pero es un espectáculo de calidad dirigido a todas las familias barranquilleras”, explicó.