El partido acabó 1-0 para el Leopardo, estando en cancha tres de los cinco jugadores díscolos y los que tuvieron un pésimo rendimiento.
Por: Iván Peña Ropaín.
Atlético Nacional cayó, la noche del lunes 23 de septiembre, 1-0 como visitante ante Atlético Bucaramanga, actual campeón del fútbol profesional colombiano.
Ese duelo fue por la fecha 11 de la Liga Betplay-II, y más allá de las formas y el juego malo exhibido por el elenco que orienta el técnico mexicano Efraín Juárez, las críticas de la hinchada y de la prensa paisa se ligaron con la convocatoria de cuatro de los cinco jugadores que la semana pasada, en Valledupar, se escaparon del hotel de concentración para irse a “beber y mujerear”.
Ante la conjetura sobre por qué los citó para este duelo, actuando en cancha tres de ellos y sin ningún rendimiento positivo para el Verdolaga , el entrenador ‘manito’ dio una respuesta no esperada, la que tiene más furiosos a los antioqueños que son hinchas de ese club:
“Ya hablamos de eso, el club sacó un comunicado. Me parece que hoy, después de tres días del último partido, tendríamos que estar hablando del partido contra Bucaramanga, que es lo importante. Me parece que estuvo claro todo”.
Agregando Juárez, evidentemente haciéndole el quite al neurálgico tema:
“Ya hablamos de eso. Me parece que lo dejé muy claro el partido pasado, tengo un grupo de 26 jugadores que pueden rotar, todos tienen la oportunidad de ser titulares y todos pueden ser suplentes. Es un tema de rotación, estamos jugando cada 48 horas, prácticamente; el partido pasado roté, este también y seguramente el partido próximo también”.
Recordemos que los futbolistas Jorman Campuzano, Harlen “Chipi-Chipi” Castillo, Kilian Toscano, Dairon Asprilla y Joan Castro se “volaron” del hotel de concentración, la madrugada del martes de la semana pasada, luego de sostener la noche anterior el juego de ida por Copa Colombia ante Alianza FC en Valledupar.
De estos díscolos jugadores estuvieron en cancha ante el conjunto bumangués “Chipi-Chipi”, Campuzano y Asprilla.