“A mí me detuvieron fue por porte de arma y también me terminaron señalando de microtráfico”, aseguró el hombre.
La vida de Omar Enrique Barrios Colón, un comerciante de 53 años de edad, ha dado un giro abrupto en los últimos días, luego de que fuese capturado durante una diligencia de allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio Los Robles del municipio de Soledad, tras ser señalado de tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego a nombre de los Pepes.
Relata el ciudadano que el pasado jueves 11 de abril llegaron hasta su vivienda varios miembros del Ejército y la Policía, con el fin de efectuar una orden de allanamiento por supuesto tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.
Aseguró que en su inmueble si poseía un arma de fuego, pero cuando lo trasladaron a la URI también lo vincularon por tráfico de estupefacientes junto con otros dos individuos, los cuales dice “jamás haber visto en su vida”, incluso, afirma que lo reseñaron por ambos delitos, cuando en realidad solo fue detenido por uno.
“Estaba yo a las 5:00 de la mañana tomándome un tinto en la sala de mi casa, cuando veo dos camionetas que se parquean al frente de ella, baja el Ejército corriendo y cuando van a darle con una barra a la reja yo salgo y les abro voluntariamente. Me dicen que tenían una orden de allanamiento por posesión de drogas y armas. Yo les respondo que drogas no tengo, pero sí un arma para defender mi patrimonio, mi familia y mi negocio. Incluso, yo mismo se las entrego cuando me preguntan si poseía documentos de la misma. Luego me trasladaron a la URI de Barranquilla”, contó Barrios Colón.
Continuó diciendo que, posteriormente, lo llevaron hasta la Estación de Policía de Soledad 2000 bajo el cargo de tenencia de armas y fue allá cuando lo reseñaron por microtráfico también, pese a su alegato.
“Cuando me tienen en la estación veo que están acomodando la droga y el arma en la misma mesa y me dicen ‘póngase ahí para tomarle la foto’. Yo le digo que no me puede tomar fotografías con la droga porque yo no estoy ligado a eso, que lo hiciera solo con el arma, que por eso fue que me capturaron. Finalmente, terminé accediendo y me tomaron la foto. Después me metieron en los calabozos, al día siguiente me hicieron la audiencia y salí en libertad”, aclaró el hombre.
Pese a que recobró la libertad, Omar Enrique Barrios Colón continuará ligado a la investigación por tenencia de arma de fuego, pero sin endilgarle el cargo de tráfico de estupefacientes, así se lo hizo saber a Impacto News.
“Primero que todo no tengo ninguna clase de antecedentes judiciales. La Fiscalía me dejó libre porque no represento ningún peligro para la sociedad. Tengo 20 años de vivir en este barrio y nunca he tenido problemas con nadie. Ya el sábado me empezaron a llamar mis conocidos cuando vieron mi foto en las redes sociales posando con el arma de fuego y la droga, eso me sorprendió y tuve que aclararles lo que pasó”, concluyó el individuo.
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle