La Policía identificó a los menores cuando regresaban en vehículos de carga pesada a su lugar de procedencia, en el Magdalena.
Ya están con sus familias los menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado martes 11 de noviembre cuando partieron de Plato, Magdalena, rumbo a Barranquilla, Atlántico, para ver en el Metropolitano el partido Junior-Nacional.
Los adolescentes partieron, sin autorización de sus padres, hacia la capital del Atlántico, subiéndose arbitrariamente a tractomulas y poniendo su vida en peligro.
Nedys Padilla, tía de uno de los menores de edad, contó a Impacto News: “Ya se encuentra con su familia, ya se lo entregaron a la mamá. Está un poco débil porque estuvo cuatro días sin comer y tomando solo agua de pluma, por la calle, pero gracias a Dios de salud está bien”.
Sobre la forma en la que regresó el menor de edad, la mujer detalló: “Él apareció de la misma forma en que se fue, regresó en una mula, montado de nuevo, con los otros niños con los que él se había perdido”.
Debido a que las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, estas identificaron a los adolescentes y dieron aviso a sus familiares.
“Cuando iban por la entrada de Plato, la Policía, como estaba alerta desde la denuncia, los identificó enseguida y lo llevó a la Comisaría de Familia y las mamás fueron a reclamarlos. Gracias a Dios todos de salud están bien, pero fue preocupante la situación”.
Las autoridades recomiendan a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos, sobre todo, menores de edad, y velar por su permanencia en un lugar seguro, donde sea protegida su integridad.
Artículo relacionado: “Se montaron en tractomulas para venir a Barranquilla a ver el partido Junior-Nacional”: reportan desaparición de adolescentes




