También consiguió una clasificación a siguiente fase de manera anticipada, contrario a lo que ocurría en los recientes campeonatos, cuando se colaba con suspenso en las últimas fechas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya se logró el objetivo principal: clasificar a cuadrangulares semifinales, y con varias fechas de anticipación, que no es lo mismo. Ahora, para Junior de Barranquilla viene el segundo: acabar el “todos contra todos” en el primer lugar, lo que no logra desde hace 8 años.
Finalizar en esa posición le dará la opción de ser cabeza de serie con miras al sorteo que definirá los grupos A y B, además de que le otorgará el punto invisible en caso de dirimir una paridad en unidades en dicha etapa semifinal.
Pero el no ver al conjunto barranquillero acabar un torneo en esa primera casilla, como se señaló en el lead, data de hace 8 años. Fue para el Torneo Clausura 2017, cuando en la fase regular concluyó con 39 puntos, los mismos que Santa Fe de Bogotá, pero ganándole a este la posición por la diferencia de gol.
No obstante, en la etapa siguiente no pudo lograr su paso a la gran final al no superar la ‘llave’ de cuartos, aunque se recuerda que ese torneo no se desarrolló con cuadrangulares, como generalmente se da.
En esa instancia fue despachado por el América de Cali, acabando campeón Millonarios, que superó a su rival de patio, Santa Fe.