impactonews.co

Puente Circunvalar La Pradera5A
Impacto News

Impacto News

“Ya está arriba el nuevo puente peatonal de la Circunvalar con la carrera 31”: alcalde Char

“Ahora vienen las pruebas de resistencia. En las próximas semanas será entregado a la comunidad”.

En la madrugada de este viernes 10 de mayo quedó instalado el nuevo puente peatonal de la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 31 en Barranquilla.

Desde las 10:00 de la noche inició la instalación del puente, ejecución y culminación de una obra que por varios años fue el clamor de los habitantes del sector.

“A esta hora, subiendo el puente peatonal de la Circunvalar, a la altura de la cra 31. Le cumplimos a la comunidad del barrio La Pradera, Las Estrellas, El Rubí, Las Colinas, Los Olivos y El Eden de tener este puente que tanto necesitaban”, indicó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla en su cuenta de X.

Este es el primero de dos puentes que estarán ubicados sobre esta importante vía, obra que beneficia principalmente a los habitantes de La Pradera y Villa de Las Colinas.

La estructura tiene una extensión de 48 metros y se instaló armada en partes de lado a lado de la Circunvalar, cada parte con 24 metros de largo.

Para el proceso se emplearon 3 grúas: 2 pequeñas que trasladaron desde las calles paralelas hacia la Circunvalar cada parte del puente, y una grúa más grande que izó cada parte del puente en su estructura sobre la importante vía. Asimismo, en su construcción, participaron más de 40 personas.

“En próximos días, iniciaremos a armar el segundo puente peatonal de la Circunvalar, a la altura de la cra 27, para tenerlo montado a mediados del mes de junio, Dios mediante. La seguridad de nuestra gente es nuestra prioridad. ¡No paramos!”, finalizó el alcalde distrital.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: