En los últimos siete choques el equipo de los barranquilleros solo ha ganado un juego y ha perdido cinco, reportándose un empate. Además, ha visto tres eliminaciones ante el rojo de los caleños.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla partirá hoy jueves hacia la ciudad de Cali, donde concentrará de cara al juego que sostendrá este viernes frente al América de Cali por la fecha 17 de la Liga Betplay-II en el estadio Francisco Rivera Escobar, en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca. El duelo iniciará a las 8:10 p. m.
El conjunto dirigido por el estratega Alfredo Arias cuenta con todas sus fichas para este cotejo, esperándose qué determinará dicho timonel en cuanto a quiénes incluirá y a quiénes no en la lista de viajeros.
El Tiburón llegará a ese compromiso clasificado, luego de vencer en la jornada anterior al Deportivo Pereira. Por su parte, el Diablo Rojo también afrontará este choque cargando una victoria, esa en el clásico caleño ante Deportivo Cali.
Los objetivos de victoria para los nuestros serán el sumar de a tres para seguir peleando por acabar primero en el “todos contra todos”, el intentar llegar al primer lugar en la tabla de reclasificación, el sacudirse de una especie de “paternidad” que le tiene el rojo de los caleños y el dejar al borde de la eliminación a ese equipo del interior del país, el cual marcha en la posición 10 con 20 unidades.
Recordemos que el juego no se dará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la casa habitual del América, porque este se deberá acondicionar para el concierto que ofrecerá la cantante barranquillera Shakira este fin de semana. Pero también se había cambiado en las últimas horas la fecha y el horario del duelo, pasando del sábado para el viernes, debido a que en esa ciudad no tienen pie de fuerza suficiente porque se concentran para las elecciones de partidos políticos que se dará este domingo.
Las malas estadísticas ante América
En los últimos siete choques entre el equipo de los barranquilleros y el de los caleños se han dado cinco victorias para los últimos mencionados, un empate y un gane de los ‘quilleros’, aunque este último resultado llevó a unos penales en la definición del paso a las semifinales de Copa Colombia, quedando al final eliminado el cuadro costeño.
Igualmente, en la especie de “paternidad” que le tiene el Diablo al Tiburón, durante se tramo de cruces se contabilizan tres eliminaciones en contra de nuestro club: una por la primera fase de Copa Sudamericana 2025, una por los cuadrangulares del Clausura 2024 y otra más por los cuadrangulares del Apertura 2025.




