impactonews.co

Junior fem igualó con cúcuta
Impacto News

Impacto News

Ya eliminadas, las Tiburonas buscarán salir del último puesto y evitar la peor campaña de su historia

Las dirigidas por la barranquillera Yinaris García vienen de empatar con Cúcuta como visitantes este fin de semana, logrando sumar su segundo punto en el campeonato tras 11 fechas.

Por: Iván Peña Ropaín.

A Junior de Barranquilla Femenino le restarán cuatro jornadas para concluir su paupérrima participación en el torneo regular de la Liga Femenina 2024, mismo número de juegos en los que deberá ganar sus primeros partidos para tratar de salir del fondo de la tabla y evitar la que está siendo su peor campaña desde que fue fundado un 12 de diciembre de 2017.

En el actual campeonato, además de que está eliminado desde fechas atrás, marcha en la última casilla de la tabla de posiciones figurando de 15 con tan solo 2 puntos, productos de dos empates, como el de la tarde de ayer lunes festivo, cuando igualó 1-1 con Cúcuta Deportivo como visitante.

Las Tiburonas estarán a tres unidades del penúltimo, que es Real Santander con 5, y a cuatro del antepenúltimo, que es Deportivo Pereira con 6, para lograr salir de ese incómodo renglón. Son los dos rivales más próximos para superarlos, porque el resto le lleva una basta diferencia.

Le quedarán doce puntos en juego en esas últimas fechas del “todos contra todos”, y de salir airoso en todos esos, el equipo que dirige la barranquillera Yinaris García llegaría a 14 puntos, pudiendo de esta manera salir del sótano de la tabla.

Aunque muchos indican que será muy difícil, pues entre esos cotejos tendrá al frente a Santa Fe y Atlético Nacional, este último líder y su próximo rival por la fecha 12, el sábado 18 de mayo, a las 3:30 p. m., en el estadio Olímpico Romelio Martínez.

En todas sus participaciones en la Liga Femenina de Colombia, las Tiburonas tenían como peor posición la casilla número 16 en la edición 2018, pero entre 23 clubes participantes en esa ocasión. Hasta ahora, la escuadra de mujeres de los barranquilleros no ha podido jugar ni siquiera una final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: