impactonews.co

serie intercontinnetañl
Impacto News

Impacto News

¿Y la Serie Internacional de Béisbol que no se efectuó en Barranquilla y se dijo hacer en otro país?

El certamen peloteril, aliciente para Caimanes ante la no participación de Colombia en la Serie del Caribe, no se realizó en la Arenosa por no contar con el apoyo de MinDeporte.

Por: Iván Peña Ropaín.

Parece y la cancelación de la Primera Serie Intercontinental de Beisbol, programada para este año en Barranquilla entre el 26 de enero y el primero de febrero, se llevó también consigo la intencionalidad de realizarla en otro país.

Team Rentería USA, organizador y promotor de este certamen en el que Caimanes de Barranquilla sería el representante por Colombia al haber sido campeón de su Liga local, a través de uno de sus máximos voceros, Edinson Rentería, debido al desistir de la realización del mismo por la falta de apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano (COC), había manifestado que se trabajaría para vislumbrar en los próximos días una nueva sede.

Sin embargo, el tiempo pasa y nada que se anuncia en qué país se efectuará el certamen o si se cancela de tajo para entrar a pensar mejor para el próximo año, incertidumbre en la que también estarían las novenas que iban a hacer presencia y procedentes estas de los países Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Curazao y Cuba con la Fepcube (organización conformada por cubanos y americanos).

Artículo relacionado: “Mindeporte no otorgó el aval”: Team Rentería por cancelación de Serie Intercontinental

Recordemos que, a través de un documento de prensa difundido a la opinión pública, Team Rentería USA había manifestado que tanto MinDeporte como el COC les manifestaron como negativa que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo en Barranquilla, expresando al tiempo la negativa al no reconocimiento a la Fepcube.

Hay que anotar, Team Rentería, por tal cancelación del evento deportivo que había tenido una gran difusión en la ciudad y el Caribe colombiano, reembolsó el 100% del dinero a todo aquel fanático que había adquirido sus entradas para los partidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: