Del exfutbolista chocoano se aprovecharon para cuando él jugaba en la Liga de ese país con Atlético Madrid, entre los años 2015 y 2016.
Por: Iván Peña Ropaín.
Este viernes 6 de febrero, la Audiencia de Madrid, en España, condenó a cuatro años de prisión a un pastor evangélico acusado de apropiarse de más de 500.000 euros (más de 2 mil millones de pesos colombianos) que fueron donados por varios fieles de su iglesia en ese país europeo, siendo el mayor aporte el que dio el exfutbolista colombiano Jackson Martínez.
Se probó que el “embaucador de la fe”, identificado como Tomas G. M. y quien presidía la Iglesia Evangélica Bautista de Sierra Oeste, desvió la enorme suma de dinero durante varios años hacia sus arcas personales. Fue reseñado por el delito de apropiación indebida agravada.
Su estafa la perpetró entre los años 2016 y 2017, siendo este pastor un pérfido ante la buena actitud que tenían los devotos al aportar su dinero, más el exjugador chocoano, quien “se bajó de un buen billete” en el año 2016, que era cuando jugaba en ese país para el Atlético Madrid.
Martínez, quien está en sus 39 años y quien se dedica ahora a cantar música cristiana, había contado a las autoridades judiciales que donó medio millón de euros para apoyar “la difusión del evangelio”, “avispándose” este cuando en 2020 supo que los recursos no se habían destinado a la iglesia, por lo que exigió al pastor que los devolviera, pero este “no lo hizo”.




