impactonews.co

nevada
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Y entonces?: Ahora Dimayor dice que el clásico costeño será en Santa Marta y no en Barranquilla

Este duelo habían dicho sería trasladado a la Arenosa, debido a que la Policía no estaba en capacidad de garantizar seguridad al mismo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Todo un follón se ha suscitado en torno al clásico costeño que, a las 4:00 p.m. del sábado 5 de agosto, deberán protagonizar en el Sierra Nevada de Santa Marta Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, duelo por la cuarta jornada de la Liga Betplay-II.

La noche de ayer martes, el presidente del Ciclón Bananero, Alberto Mario Garzón, había asegurado a un diario barranquillero que la idea es que se jugara en el Metropolitano Roberto Meléndez, en vista de las dificultades que han tenido en el último mes con la Policía Nacional en ese departamento, entidad que les expresa “no estar en capacidad de garantizar la seguridad en el estadio y en sus inmediaciones de permitirse el ingreso del público visitante para partidos tipo A (con los clubes grandes que traen más público)”, misma situación por la que habían aplazado el choque con América de Cali por la segunda jornada.

Aseguró que ya había recibido el aval de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), por lo que hoy miércoles se iba a reunir con las directivas de su archirrival histórico, el Rojiblanco, y con la Policía de Barranquilla para que se dé el único y verdadero clásico costeño en el Roberto Meléndez.

Se ha estado todo este miércoles a la expectativa por si se da “humo blanco” para que el choque número 207 entre barranquilleros y samarios, sumando Liga y Copa Colombia, se desarrolle en la Arenosa. Pero es la hora, y nada de nada.

Sin embargo, la voz que sí se escuchó fue la del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, siendo tajante al señalar que Unión vs. Junior se jugará en el Sierra Nevada, tal como está fijado en el calendario, dejando en ambigüedad las palabras dadas por el directivo del Azulgrana costeño, quien precisó la noche anterior que ya había recibido ‘luz verde’ por parte de ese ente para el traslado de este cotejo por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023.

En medio de una entrevista en el programa radial El Vbar Caracol, al interrogante sobre el destino de este juego que será en tres días, Jaramillo fue férreo en su contestación: “El partido se dará en Santa Marta, hay que hablar con las autoridades policiales de esa ciudad para coordinar bien todo el tema de la logística. Presenté una consideración que es el tema del equilibrio deportivo, ya que Junior estaría jugando de local. Unión presentó unas consideraciones desde el punto de vista económico, pero desafortunadamente se tienen que dar las condiciones para que Unión ejerza su localía en Santa Marta“.

El dirigente del ente regulador del fútbol colombiano mencionó también que la idea es mirar si se le da o no apertura en el Sierra Nevada a la hinchada juniorista, que sería lo ideal, ya que no se debe permitir, en lo que trató de explicar, que primen los antecedentes de violencia que se dieron el año pasado en el escenario de la capital del Magdalena en un juego entre ambos clubes costeños por el Torneo Apertura, hechos que dejaron al final un hincha del Ciclón muerto y serios daños materiales en ese escenario deportivo.

“Por seguridad y previsión del orden público, y conforme al pie de fuerza disponible por la Policía Nacional, el cierre de fronteras para las barras e hinchas del Junior“, reiterando al final de su intervención sobre este tema:

“Usando la lógica sería fácil hacerlo en Barranquilla, pero tenemos que tener en cuenta la equidad deportiva, que Junior va a jugar otro partido de local y eso rompe un poquito el tema del equilibrio deportivo. Por esas razones el partido va a ir en Santa Marta“.

Recordemos que, a comienzos de semana, el mismo club samario había dispuesto la tribuna Oriental Alta, sin límite de ingreso alguno, para la parcialidad barranquillera, teniendo esta un precio de 60 mil pesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: