El futbolista ecuatoriano ha hecho parte de selecciones de su país y se caracteriza por ser un defensa muy combativo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se creería que antes de partir a la ciudad de Medellín, donde se encuentra James Rodríguez y con quien hablaría de la posibilidad de ficharlo, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, anunció como nuevo refuerzo al ecuatoriano Xavier Ricardo Arreaga Bermello.
Este jugador de 30 años, quien se mueve en la zona de centrales, viene de jugar en el New England Revolution de los Estados Unidos, país en el que milita desde 2019, siendo otras de sus escuadras en ese periplo el Seattle Sounders.
Entre lo que se observa en su hoja de vida, Arreaga ha tenido participación en la Selección Ecuador, cuando fue convocado para las Eliminatorias 2022, jugando 9 partidos y anotando una diana. Igualmente, se lee que es un jugador rápido y agresivo, con buen fútbol aéreo y buena técnica.
Llegará como reemplazante de los argentinos Nicolás Zalazar y Emmanuel “Turro” Olivera, uniéndose también como refuerzo a esta zaga de backcentrales el vallecaucano José Cuenú, procedente del Deportivo Pasto.
Así las cosas, los otros jugadores que se desempeñan en esa posición son: el bogotano Daniel Rivera (otro de los refuerzos para 2025), el santandereano Howell Mena, el samario Jermein Peña y el cartagenero Rafael Pérez; estos dos últimos finiquitan sus procesos de recuperación tras las complejas lesiones que sufrieron y las que los apartaron de las canchas por un buen tiempo en la temporada 2024.