Tuvo un buen desempeño la terna arbitral ‘cafetera’ que estuvo impartiendo justicia en el compromiso por la fecha 6.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Liga de Arabia Saudita no solo se ha encargado de fichar grandes estrellas del fútbol mundial, quebrantado el mercado por los altos valores de las contrataciones de los jugadores, sino también ha empezado a nutrir su fútbol con reconocidos jueces FIFA para que impartan justicia en diversos partidos del campeonato.
En esta ocasión la sorpresa fue por los lados de los colombianos, cuando vieron que su compatriota Wilmar Roldán iba a pitar el cruce de este sábado entre el club del portugués Cristiano Ronaldo, Al Nassr, frente a Al Raed, por la fecha 6 (de 34) y el que finalizó 3-1 a favor del conjunto de CR7.
Roldán estuvo acompañado de una terna netamente colombiana compuesta por su hermano Miguel Roldán y Alexander Guzmán, quienes fueron los asistentes en las bandas, mientras Mauricio Pérez ofició como VAR.
En las estadísticas que dejó Wilmar se contaron un penal bien sancionado, una roja lícita, 22 faltas y 4 tarjetas amarillas .
Este cuerpo arbitral ‘cafetero’ le ha acompañado a otros de otras nacionalidades que también han hecho parte de las convocatorias para que impartan orden dentro de la cancha en la Liga Saudí, dándose esto porque buscan darle transparencia total al campeonato con la participación de referís de gran experiencia internacional.