El cesarense sigue dando de qué hablar, por lo que ya se contempla la opción de compra por parte del ‘Leproso’.
Por: Iván Peña Ropaín.
No solo ha enamorado a la hinchada de Newell’s Old Boys, gracias a lo bien que ha jugado en la zaga central, no solo se ha ganado la confianza del entrenador Javier Sanguinetti, gracias al acople que ha tenido con el equipo titular desde que tuvo su primer partido, y no solo se ha llevado buenos calificativos de la prensa de ese club de la ciudad de Rosario, gracias a su excelente rendimiento en cada cotejo en el que está.
Willer
— Newell’s Old Boys (@Newells) June 21, 2022
Puño apretado para el goleador de la noche. ¡Primer festejo con la Rojinegra! pic.twitter.com/jW53RaTpbJ
Willer Ditta también tiene a su equipo en el primer lugar del Grupo A de la Primera División del Fútbol Argentino, gracias a su gol conseguido este fin de semana en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, perteneciente a la escuadra rosarina.
El jugador cesarense convirtió el único tanto en la victoria de su nuevo club sobre Argentinos Juniors, en juego correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de ese país.
Esta diana, su primera en 19 compromisos (4 por Liga 15 por Copa) jugados hasta ahora desde que llegó a Newell’s, se produjo al minuto 6 de la etapa inicial, luego de un tiro de costado que es cabeceado en el área por un compañero, entrando de atrás Ditta y empalmado la pelota de pierna izquierda.
¡ASÍ FUE EL GOL DE LA LEPRA! Ditta apareció por atrás de todos y anotó el 1-0 parcial de Newell´s contra Argentinos en el Coloso Marcelo Bielsa por la #LigaProfesional. pic.twitter.com/ivFWCpyFUm
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2022
Este importante triunfo mantiene de manera momentánea a Newell’s Old Boys como líder del A, sumando 10 puntos, uno más que Boca Juniors y dos más que Gimnasia Esgrima de La Plata.
Desde ese país se dice que las directivas ‘leprosas’ optarían por la compra del defensor central de 24 años, luego de ser cedido por los dueños de sus derechos, Junior, a préstamo pero con la posibilidad abierta de ser comprado.
Ditta debutó con Newell’s el 11 febrero pasado ante Defensa y Justicia, juego que ganaron 1-0.