El lateral soledeño mostró su ofuscamiento en el festejo por la décima estrella, llevado a cabo en ‘La Ventana de Campeones’.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio del festejo que la plantilla del Junior de Barranquilla efectuaba en ‘La Ventana de Campeones’, la noche del jueves 14 de diciembre, el defensor Walmer Pacheco continuó con su desahogo contra aquellos que en su momento no creyeron en el equipo ni en los jugadores, más en la jornada 17 de la Liga Betplay-II, cuando habían algunos que no daban un peso porque se metiera a los ocho.
Asimismo, la torva reacción que ha expuesto el futbolista soledeño fue contra quienes en los recientes cuadrangulares semifinales también los daban por desahuciados, pareciendo todo, de cuerdo a lo que especulan muchos que estuvieron presentes en el lugar, que uno de esos señalados por él correspondería al periodista deportivo del medio ‘Habla Deportes’, Juan Salvador Bárcena.
En una de sus varias y emocionales apariciones que hizo en tarima anoche, el jugador de 28 años, teniendo casualmente al frente a dicho comunicador barranquillero, quien grabando las imágenes del jolgorio igualmente “se embarcaba en el bus” de la felicidad que profesaban los jugadores por el logro conquistado para ellos y la institución ‘quillera’, lo señaló y con mirada de aversión, le expresó de forma colérica mientras entonaba uno de los cantos ‘barrísticos’ que tiene el Rojiblanco:
“Yo soy de mi Junior… yo soy descontrolado. Esto es pa’ ti, es pa’ ti”, haciendo referencia Pacheco a que le dedicaba el título de la décima estrella por hablar más de la cuenta, mientras se le veía a sus compañeros Didier Moreno y Homer Martínez agarrándolo y echándolo para atrás para tratar de controlarlo.
Recordemos que Juan Salvador, que tiene como remoquete ‘Foco’, por el que muchos futboleros en la ciudad lo identifican, el semestre pasado había develado en su medio informativo sobre actos de indisciplina de varios jugadores del Tiburón, entre los que estaban César Haydar (salió del equipo), Omar Albornoz (continúa), Walmer Pacheco (continúa), José Ortiz (salió) y Luis el ‘Chino’ Sandoval (salió), representándoles esto, inicialmente, una amonestación por parte de la dirigencia del equipo como el ser apartados del grupo, pero luego se les levantó y se archivó el caso, al señalarse que no existían méritos para tal proceder.
En su momento enunciados jugadores salieron a responder cada uno a la prensa de la ciudad, indicando Walmer Pacheco al respecto de lo sucedido y que dio a conocer Juan Salvador: “Ya me dirigí a las directivas a aclarar la situación, no es más nada”, pero ante la insistencia de los periodistas por saber qué habló con ellos, el lateral derecho fue sucinto y claro al precisar: “Ya contesté lo que tenía que decir”.
Lo cierto es que si fue para el ‘Foco’ o no la encrespada dedicatoria en medio de la fiesta ‘tiburona’ vivida en ‘La Ventana de Campeones’, la verdad es que son varios los jugadores y muchos los hinchas junioristas quienes tienen un gran recelo en su contra.
Pero esta especie de desquite de quien jugara en La Equidad de Bogotá brotó el mismo miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín, día en que Junior izó la décima estrella venciendo en la tanda de penales al Dim.
En los festejos en parte de la pista atlética de ese escenario, ya con el estadio totalmente vacío, pues los más de 40 mil hinchas paisas del Poderoso se habían ido tristes para sus casas, Walmer Pacheco se acercó al en vivo que realizaba uno de los periodistas barranquilleros que cubría la final y exclamó de forma furibunda:
“Todo esto es para los que no creyeron, para los que se bajaron del bus en la fecha 17”.