Aunque hay futboleros que ya aseguran que ni Dimayor ni la Fiscalía harán nada frente a este nuevo escándalo antideportivo en el balompié patrio, tal como ha sucedido en casos anteriores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un nuevo escándalo de jugadores amañando partidos por asuntos de apuestas ilegales en el fútbol profesional colombiano se amaneció este viernes. No obstante, ya sabemos que nada pasará, pues desde hace años se ha venido denunciando estas conductas antideportivas y no ha habido aún una penalización ejemplarizante contra los infractores, quienes quedan simplemente con la presunción.
De acuerdo a la información develada por la periodista Salomé Fajardo, en esta ocasión se trataría del jugador de Patriotas Boyacá, Carlos Rivas, quien presuntamente habría apelado a estos deshonestos comportamientos a cambio de una mejoría económica para él.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) será notificada al respecto de esta denuncia, aunque en estos temas, tal como ha pasado anteriormente, la entidad futbolera encargada de regular la Liga colombiana remitiría el caso a la Fiscalía General para que indague.
Sin embargo, en el ente investigativo poco o nada se ha avanzado en las pesquisas por estos hechos registrados desde años atrás para que Dimayor emita la respectiva sanción, la que en este caso sería, según fuentes extraoficiales, de dos años sin poder jugar por infringir las normas del desarrollo de la competencia.