impactonews.co

Turistas denuncia cobro exagerado Barú
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Vuelve y juega! Turistas denuncian que les cobraron $1.700.000 por seis almuerzos en Barú

Entre los denunciantes se encontraban varios colombianos y también argentinos.

Una nueva denuncia pública se ha dado a conocer por medio de redes sociales en las últimas horas, donde un grupo de turistas, entre ellos varios colombianos y otros argentinos, manifiestan que el pasado domingo 17 de marzo les cobraron $1.700.000 por seis almuerzos en las playas de la isla de Barú, en Cartagena.

La denunciante de la situación es una chica de nombre Jéssica Ortiz, quien contó que se encontraban en la ciudad de Cartagena y decidieron ir en grupo hasta la isla de Barú para conocer sus increíbles playas, no obstante, estando en el lugar y aunque con la cautela de varias denuncias ya tenidas en cuenta por los exagerados cobros, fueron igualmente víctimas de la estafa.

“Cuando llegamos a Barú quisimos conocer la playa y supuestamente nos cobraban 5.000 pesos por persona para ir a la isla en lancha, nosotros accedimos y todo iba realmente normal. Llegamos a la isla y pedimos unas camas frente al mar y nuevamente le pregunté al señor que cuánto nos costaba y el nos dijo que no tenía ningún costo, que al final cuando nos fuéramos nos decía el total de solo las lanchas”, indicó la mujer.

Continúo en su relato la denunciante que sobre el mediodía pidieron seis almuerzos, cuyos precios oscilaban entre los $55.000 y los $95.000, sin embargo, al momento de pagar la cuenta ya sobre las 6:00 de la tarde tras hacer cuentas, les dijeron que debían pagar un total de $1.700.000 por todo el servicio.

“Había llegado la hora del almuerzo y nosotras las chicas pedimos un plato por pareja y los chicos uno para cada uno. Yo insistí en pagar la cuenta en el mismo momento y ellos no querían recibir el dinero. Ya alrededor de las 6:00 de la tarde cuando nos íbamos a devolver, nos da la cuenta de 1.700.000 y nosotras empezamos a alegar. Nos amedrentaron y no nos dejaban ir si no pagamos. Nosotros íbamos con argentinos, ellos fueron amenazados y en vez de reaccionar decidieron pagar”, añadió Ortiz.

Imágenes del menú, en el que se pueden apreciar los distintos platos y sus respectivos precios

Adicional a esto, la mujer también subió algunos videos que grabó mientras trataban de solucionar los inconvenientes con los vendedores y aseguró que fueron amenazados por ellos para que dejaran de filmarlos.

Por último, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció al respecto e indicó: “Desde este miércoles en la tarde nuestra secretaria de Turismo, Teremar Londoño, activó la ruta de atención para investigar lo sucedido y dar con el paradero de los denunciados. Con base en la información, en este momento hay una comisión de la Secretaría del Interior en Barú – Playa Blanca, realizando inspección. Estos casos no serán permitidos en el destino y todos los días trabajamos desde diferentes instancias de la Alcaldía de Cartagena para evitarlos.

Informe: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado:Alcalde Dumek, haga algo”. ¿Un ceviche de pescado en $450 mil? Alarmantes precios en Barú

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: