impactonews.co

Ayyyyy, Tasajera
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Vuelve y juega en Tasajera!: habitantes de esa población del Magdalena saquearon camión que se varó

Gran parte de la mercancía le fue hurtada al conductor del pesado vehículo, a quien solo le quedó mirar con impotencia cómo se llevaban lo que transportaba.

Por: Iván Peña Ropaín.

“No aprenden de aquella tragedia que acabó con la vida de más de 40 personas y dejó 20 más gravemente heridas”. Es la coincidencia de las opiniones que se leen en los comentarios de las noticias relacionadas con un nuevo saqueo a un camión registrado en la vía nacional que pasa por el municipio de Tasajera, en el departamento del Magdalena.

Momentos en que un camión transportador de bebidas, en extrañas circunstancias, se quedó varado en un tramo de la carretera, en cuestión de segundos, como sabiendo que pasaría, habitantes del sector le cayeron como “aves de rapiña” al pesado automotor para robar la mercancía.

En las imágenes que fueron captadas por diversos celulares, se observa cómo hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños irrumpen en el vehículo, bajan las botellas y se las llevan para sus casas como si nada, y hasta algunos esbozando risas. Se ve también personas con sacos llenos de las bebidas, configurando esta conducta un delito.

Como suele pasar, el encargado de llevar la encomienda a su destino solo miraba con impotencia el hurto del que era objeto, cómo se le llevaban todo, o por lo menos gran parte de la mercadería, mirando a todos lados para ver si llegaba alguna patrulla de la Policía Nacional para ayudarlo. Empero nada, arribaron al lugar un tiempo después.

Recordemos que el 6 de julio de 2020, un camión cisterna que transportaba gasolina se volcó al pasar por ese municipio magdalenense. Resultó ileso su chofer, quien salió rápidamente de allí para alejarse de la zona del accidente en caso de que se produjera un estallido. Ello no fue lo que hicieron decenas de habitantes del sector, quienes más bien fueron hasta sus casas por tanques para hurtar el combustible.

Minutos después, como todos ya lo saben, una chispa se fusionó con la gasolina y produjo una enorme y potente llamarada, la cual acabó con la vida de al menos 50 personas y dejó a más de 40 con quemaduras de gravedad; algunas fallecieron días después de la tragedia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: