impactonews.co

nacional corrupto
Impacto News

Impacto News

¡Vuelve y juega en el Grupo A!: victoria de Nacional se ve empañada por la polémica

El pasado manto de duda que se ciñó sobre el verde de los antioqueños se dio en el juego anterior contra Alianza, el cual también ganaron 1-0.

Por: Iván Peña Ropaín.

Y otra vez, como pasó en el juego frente a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot de Medellín por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-I 2023, la victoria de Atlético Nacional, en esta ocasión sobre Águilas Doradas, se vio empañada por una acción dubitativa.

En el juego de la noche del jueves 1 de junio, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A, en su estadio el verde de los paisas recibió a su vecino que juega en el municipio antioqueño de Rionegro. Sin jugar bien pero con el marcador asegurado desde los 24 minutos, gracias al golazo de Dorlan Pabón, al final del compromiso terminó salpicado por la polémica, “como es costumbre cuando se trata de Nacional de Medellín”, señalan internautas en redes sociales.

Artículo relacionado: ¡Piscinazo de Alianza en el Atanasio!: empate ante Nacional lo deja líder del Grupo A

Corría el último minuto de la reposición (90+7) para concluir este compromiso, cuando en una jugada de ataque del visitante y propiciada por Jorge Rengifo, el delantero entró en velocidad al área y fue derribado por el central Verdolaga, Cristian Zapata, quien previamente se había deslizado por el estado del campo de juego, que se encontraba húmedo. 

Al percatarse de la caída de su compañero, los jugadores de Águilas corrieron directamente hacia el árbitro central del cotejo, el antioqueño Wilmar Roldán, pidiéndole que revisara la jugada en el VAR. No obstante, el pito dio continuidad al juego y dejó pasar la dudosa jugada como si nada.

Al final, Nacional se terminó quedando con la victoria y los tres puntos que le permiten igualar con 5 unidades al Alianza Petrolera en el liderato del cuadrangular A; los petroleros, en su respectivo juego a domicilio también por esta tercera jornada, igualaron a cero con Deportivo Pasto.

El tablero en esta sección de la fase semifinal del Torneo Apertura 2023 deja a Alianza primero con 5 puntos y una diferencia de gol de +2, a Nacional segundo con 5 y una diferencia de +1, a Pasto tercero con 3 y una diferencia de 0 y a Águilas cuarto con uno y una diferencia de -3.

En la siguiente fecha, la cuarta, el domingo 4 de junio Águilas recibe en su estadio a Nacional, a las 6:05 p.m., y Alianza fungiendo como local ante Pasto, a las 8:15 p.m.

Como se recordará, en el juego pasado contra el conjunto petrolero de Barrancabermeja, también en Medellín, el gol con el que ganó por la mínima de 1-0 generó polémicas, porque se manifestaba que el jugador anotador, Jarlan Barrera, había desplazado con su brazo al central rival Pedro Franco, lo que se ve evidentemente en el video.

Pero aun así, el referí no se dignó a mirar la jugada en el VAR, pese a que desde el Video-arbitraje sus colegas chequeadores lo conminaron para que analizara la acción de juego.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: