Si bien la Liga Betplay-I 2023 ya arrancó y cursa por su fecha 2, habría plazo para fichar jugadores hasta el próximo 24 de febrero.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece ser, y en vista también de que aún no le llegarían ofertas serias hasta la puerta de su casa y de que el libro de fichajes se cierra en las próximas semanas en el fútbol colombiano, el jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez le dio un nuevo capítulo a la novela que inició semanas atrás con Unión Magdalena, dando su brazo a torcer, aceptando condiciones y aguardándose solo por su firma para que se selle su vinculación.
Que exigió el helicóptero privado de la familia Dávila, dueña del cuadro samario, yate, un lote frente al mar y 100 millones de pesos como sueldo mensual, eran los cotilleos que se escuchaban una vez se habló de la llegada de Teo al Unión, pero sin ser cerciorado todo esto por ninguna de las partes.
En las últimas horas se ha ventilado como nueva información que el orgullo del barrio La Chinita habría aceptado la oferta económica que le plantearon inicialmente, sin especificarse de cuánto sería esta, y que ahora la pelota estaría en los pies del cuerpo técnico del conjunto de Santa Marta.
De acuerdo a lo explicado por el propietario del club, Eduardo Dávila, el asunto es que ya tienen el equipo conformado y tendría que analizarse muy bien cómo encajaría el exDeportivo Cali en el esquema táctico del Ciclón Bananero.
“El equipo ya lo tenemos conformado. Con lo de Teo, de alguna manera, habría que hacer unas modificaciones, y ello no es fácil. Hay que ver cómo lo hacemos”, precisó Dávila.
Agregando al respecto el dirigente samario: “Él ha querido quedarse, tengo entendido que aceptó nuestras condiciones, pero hay un tema en lo deportivo que se está evaluando por parte del cuerpo técnico”.




