El futbolista colombiano Luis Díaz había recibido un castigo por tres jornadas, pero ante la revisión exigida por Bayern Múnich, se le disminuyó a dos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Gracias a la reducción de su némesis, lo que llevó a que se perdiera los juegos frente al Arsenal de Inglaterra y Sporting de Lisboa de Portugal, Luis Díaz este miércoles (3:00 p. m.) volverá a aparecer con su Bayern Múnich de Alemania en la Champions League 2025-2026.
El apodado Tanque alemán enfrentará en casa al casi eliminado Union Saint-Gilloise de Francia por la fecha 7, la penúltima, de la fase de liguilla de la Orejona, instancia en la que los que concluyan en los ocho primero puestos, después de las ocho jornadas previstas, clasificarán de forma directa a los octavos de final.
El futbolista guajiro había recibido una roja en el pasado duelo contra París Saint-Germain en Francia, luego de arrojarse al suelo en una disputa de peloto y golpear en uno de sus tobillos al marroquí Achraf Hakimi, quien acabó lesionado. Ese duelo fue por la cuarta jornada, el pasado 4 de noviembre.
Había recibido una suspensión de tres jornadas, pero el Bayern apeló, decidiendo al final la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que se le disminuía la sanción interpuesta, por lo que quedaba ahora a dos juegos de distancia para reaparecer.
El conjunto bávaro se halla en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y con lograr una victoria ante el rival francés que tendrá al frente, se asegurará su paso a los octavos de final de la Orejona.




