impactonews.co

Plan Pescao Destacada
Impacto News

Impacto News

Vuelve el ‘Plan Pescado’: 3.000 pescadores del Atlántico se verán beneficiados

Su desarrollo continuará en Manatí, Sabanalarga, Repelón y Luruaco.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció que en el 2021 seguirá el programa ‘Plan Pescado’ para beneficiar a los pescadores de diferentes municipios del departamento. Cabe destacar, que en el 2020 con este plan se logró que 2.000 pescadores obtuviesen beneficios, por ello, en el 2021, se continuará con la estrategia y se buscará una mayor cobertura.

El plan promueve la seguridad alimentaria y la oportunidad de generación de ingresos.

Noguera aseguró que antes de llegar la pandemia, los pescadores ya le habían solicitado el repoblamiento de peces en los cuerpos de agua del departamento. Por ello, en el 2020 se puso en marcha el plan con el que se repobló con 12 millones de alevinos el Embalse del Guájaro, las ciénagas de Luruaco, Malambo y Tocagua. “Con este repoblamiento logramos beneficiar a 2.000 pescadores de los municipios de Manatí, Repelón, Luruaco y Sabanalarga, que han podido contar con la disponibilidad de lebranche, róbalo y lisa”, manifestó la gobernadora.

El plan, además de generarle ingreso a los beneficiarios de más de dos millones de pesos por pescador, ayudó a promover las buenas prácticas pesqueras y el uso de técnicas adecuadas para la extracción de los peces. Por ello, la próxima semana empieza la edición del plan para este 2021 con el fin de reactivar la economía que se ha visto considerablemente afectada tras la pandemia por COVID-19.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: