Gracias a la gran convocatoria de Iván Reátiga en Ranch Texas, miles de personas brindaron su respaldo al reconocido domador de caballos.
En medio de una multitudinaria reunión, Alirio Barrera, número 2 al Senado por el partido Centro Democrático y exgobernador del Casanare, socializó sus propuestas para ocupar un escaño en el Congreso de la República.
A su ingreso al coliseo Ranch Texas Parque Temático, ubicado en el municipio de Galapa, Atlántico, a tan solo 30 minutos de Barranquilla, más de dos mil personas lo recibieron con vítores como símbolo de respaldo a su candidatura.
Luego de un saludo de bienvenida por parte de Iván Reátiga, ortopedista, traumatólogo y empresario del Caribe colombiano, Alirio Barrera tomó la palabra y agradeció por la excelente convocatoria; recordó sus tiempos de infancia en medio de la extrema pobreza, por lo que ni él ni sus diez hermanos pudieron culminar el bachillerato, teniendo que dedicarse al duro trabajo del campo.
“En mi niñez me tocó vender chance, periódicos, chorizos, tinto; fui cotero, cargué lavaza, fui ayudante de mecánica, encargado de fincas y ayudante de construcción”, expresó en tarima.
Los aplausos más sonoros se produjeron ante su promesa de cambiar el mecanismo de créditos del Icetex, proponiendo un 0% de intereses en los préstamos educativos y condonación de las deudas para quienes estén reportados.
“Es una sinverguenzura que un muchacho que quiere estudiar, lo someten a un crédito donde le toca pagar hsta lo que no se comió. El crédito debe ser sin interés, que sea un fondo de apoyo al estudiante y él mismo sea el responsable de su crédito. Que desde el sexto semestre pueda empezar a pagar sus créditos prestando un servicio al Estado o prestando un servicio social”, agregó Alirio Barrera.
A pesar de no haber terminado la secundaria, Alirio, el domador de caballos, fue elegido gobernador de Casanare, logrando sanear las deudas de su departamento, fue uno de los cinco precandidatos a la presidencia por el partido Centro Democrático y aspira llegar al Congreso de la República con el fin de gestionar recursos a favor de la comunidad, tal como lo hizo en la administración de su tierra natal.