impactonews.co

jajajajaaja Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior volvió a decir “Lázaro, levántate y anda”: el Rojiblanco perdió en casa con Santa Fe y le dio vida

El Tiburón se terminó ahogando después de ir ganando el compromiso ante el rojo de los cachacos, viendo la derrota en los últimos minutos tras una horrible forma de defender.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, igual aconteció en el juego anterior contra América de Cali, al que le dio vida por no derrotarlo, tampoco se impuso al Santa Fe de Bogotá en el estadio Metropolitano para dejarlo sepultado totalmente en sus aspiraciones de clasificar a los ocho, acabando al final con marcador de dos-uno en contra y dejando aún con respiración al rival de turno.

Se pensaba que sería una noche sabrosa en el Coloso de la Ciudadela no solo porque en las manos del Rojiblanco estaba el destino de ese equipo cachaco, sino porque este cotejo por la fecha 18 (antepenúltima) de la Liga Betplay-II abrió temprano en su cuenta.

Al minuto 8, el jugador Yimmi Chará puso el uno a cero parcial con un cabezazo que le quedó en solitario cerca del punto penal, luego de que el delantero Guillermo Paiva le ganara previamente en el salto a un defensa rival.

Después de esa diana, el trámite del compromiso en esos primeros 45 minutos fue parejo, con llegadas en ambos pórticos, pero mostrando mayor oficio el golero del León, Andrés Marmolejo, quien al final fue la gran figura de la cancha.

Más allá de un gol anulado al visitante por fuera de lugar del argentino Emanuel “Turro” Olivera y el que les dio una emoción fugaz porque llegaban a la urgente paridad, las acciones en el Metro concluyeron con el único tanto visto gracias a Chará.

Para la segunda parte se observó a un equipo ‘quillero’ más dinámico en ofensiva y con llegadas cortantes, pero en todas interviniendo excelentemente Marmolejo, que hay que decirlo, le inhibió varios goles cantados a su émulo.

Pero la contraparte del incisivo ataque del Rojiblanco fue su fofa defensa, que en este partido frente al Cardenal falló mucho e incidió en la posterior derrota. En el primer gol, un golazo de “chilena” de Hugo Rodallega, una seguidilla de flojos y erráticos despejes de cabeza de José Cuenú, Didier Moreno y finalmente Javier Báez, le dejaron la esférica servida al goleador del Santa Fe para que hiciera la pirueta por los aires.

Pese a que el técnico Alfredo Arias metió para la segunda parte a Teófilo Gutiérrez y a Steven “Tití” Rodríguez, buscando la victoria para así sumar 34 e igualar en unidades al líder del Torneo Clausura, Bucaramanga, que perdió con Medellín, nada pasó.

Más bien continuó el desastre de su defensa, que en una de las contra que produjo el equipo, ya cuando el reloj arbitral corría por el último minuto de reposición (90+6), quedó desnudo en su parte trasera al no tener un buen regreso para contener al adversario. Solo se le vio a Didier frente a tres del santafereño, terminando todo en el gol esquinado que le clavó de forma rasante Santiago Mosquera al meta Mauro Silveira, quien se estiró solo para hacer la muestra de que estaba ahí.

Tras este resultado dado en la jornada 18 que cursa, Junior de Barranquilla se corrió ahora al quinto lugar de la tabla ostentado 31 unidades, mientras que Santa Fe de Bogotá ascendió al noveno exhibiendo 25 unidades y quedando a un dígito del octavo, Alianza de Valledupar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: