impactonews.co

25-02-13-20-14-35-240_deco
Picture of Impacto News

Impacto News

“Volvió el fútbol y el triunfo con sabor a champagne a Junior”. ¡Gracias, Don Teo!

El Perfume demostró que es de los máximos ídolos del Rojiblanco, acudiendo al Metro una considerable asistencia para darle la bienvenida.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, con un juego llamativo que tenía tiempo de no exponer, consiguió su primera victoria en la Liga Betplay-I 2025, después de tres paridades en línea, gracias a que venció 2-0 al Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la 4 fecha.

No solo fue una noche barranquillera con un sabroso aroma a triunfo, sino a perfume con la presentación de Teófilo Gutiérrez, quien recorrió toda la pista atlética para recibir el afecto de los junioristas presentes en el escenario, los que esta vez se vieron más en las graderías.

Con la necesidad de ganar desde el primer minuto, ya que no lo había podido hacer en lo que va de este arranque del Torneo Apertura, el DT César Farías salió en cancha con un onceno titular para ello.

En zona ofensiva alineó a Carlos Bacca como atacante y en el medio generativo a Yimmi Chará, Deiber Caicedo y José Enamorado. Ya en el sector de contención puso a Didier Moreno y John Vélez, mientras que en la zaga defensiva a los únicos convocados: Jhomier Guerrero y John Navia, en la lateral, y Javier Báez y José Cuenú, en el backcentral; y en el pórtico a Jefferson Martínez.

En cuanto al juego, un primer tiempo bastante dinámico se divisó durante la noche ‘quillera’ en el Metro, dándose las primeras claras de gol en los primeros tres minutos, gozando de la primogénita la visita, pero el meta Martínez volvió a lucirse.

Al minuto y 28 segundos del inicio, en una jugada en movimiento y centro de costado izquierdo de Mateo García al punto blanco del penal, se zambulló el pequeño Michael Barrios entre los centrales de Junior y la empalmó de frente al arco norte, pero Martínez la atajó y luego en el bote que dio, se la volvió a tapar a Barrios que remató sobre la marcha.

A los minutos siguientes, el Rojiblanco le respondió al Caldas en un tiro de esquina al segundo palo por donde ingresaba el central Báez, quien la bajó y con potencia la empalmó, empero el golero James Aguirre metió sus puños y la despejó lejos de su línea de gol.

Luego se observó un duelo entre barranquilleros y manizalitas con dominio de pelota para ambos, más por los lados del local, aunque con una nueva llegada de gol solo hasta el minuto al 37, cuando a Bryan Castrillón, quien había entrado por Caicedo (se lesionó), le quedó en diagonal al arco cerca de las 5 con 50, pero la terminó estrellando en la humanidad de James Aguirre.

Inmediatamente, al 38′, al forastero le quedó en una mala salida ‘tiburona’, la cual cazó Dayro Moreno y “bañó” de una a Martínez que salía a achicarle, yéndose por suerte muy arriba la esférica.

La verdad, para cualquiera de los dos estaba la primera diana, menos mal y esta fue para Junior de Barranquilla, que al 41′, con Castrillón, que se cobró la errata previa, la clavó al ángulo tras recibir un pase de Moreno; se analizó por varios minutos en el VAR la acción, que había sido anulada en un primer momento, para posteriormente decretarse su validez.

En el cierre de la larga prórroga el equipo ‘currambero’ casi llega al segundo, pero Navia, entrando en diagonal, no definió con inteligencia y la terminó impactando en el golero Aguirre, quien fue la figura de la etapa inicial.

En el segundo tiempo fue un monólogo futbolero del Junior de Barranquilla sobre Once Caldas en este duelo por la cuarta jornada, destilando buen fútbol, formidables combinaciones y el segundo en la cuenta, degustándose algo que tenía ratísimo no degustaba el juniorista.

Respecto a quien concedió el 2-0 definitivo, fue al 68′ Enamorado, quien recibió un gran centro de costado izquierdo de Castrillón, luego de forjar una jugada en conjunto con el lateral Guerrero, de extraordinario partido. Enamorado la bajó de pecho y le dio con el empeine, embocándola en red contraria.

En el trámite siguiente del compromiso Junior tuvo unas cuatro o cinco para ampliar la cuenta, pero esta vez no la metieron, mientras que Caldas poseyó un par y en todas dos Jefersson Martínez dijo “presente”.

Las modificaciones que se produjeron para el Tiburón en ese periodo correspondieron a Andrés Colorado por Vélez, Guillermo Paiva por Chará, Yani Quintero por Moreno y Steven “Tití” Rodríguez por Bacca.

Con este primer gane en el Apertura y en esta temporada 2025, el Rojiblanco llega a 6 puntos y sigue invicto, aunque viene de una “empatitis”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: