El vehículo llevaba 39 pasajeros y cubría la ruta Maicao- Bogotá. El siniestro se presentó entre los municipios de Chiriguaná y Curumaní.
Un terrible accidente de tránsito se registró alrededor de las 9:30 de la noche del pasado jueves 12 de septiembre en una vía del departamento del Cesar, cuando un bus interdepartamental de la empresa Copetran, de placas NTN 669 que cubría la ruta Maicao (La Guajira)-Bogotá, terminó volcado en el sector de Puente Anime, entre los municipios de Chiriguaná y Curumaní.
El trágico accidente vial dejó como consecuencia el fallecimiento de tres personas y que otras ocho resultaran heridas de consideración y fueran llevados de urgencia a distintos centros asistenciales de la zona.
Preliminarmente se ha conocido que los tres occisos serían el conductor del automotor, identificado como Segundo Simeón Silva Atuesta junto a dos pasajeras que no habían sido identificadas.
Entre tanto, los lesionados fueron identificados como Mayerlis Zuleta Vanega, Yoseanys Vallencillos, Juan Carlos Yunis Castellanos, Víctor Alfonso Penagos Rodríguez, Katerine Castillo, José Leonicio Ojeda, David Ipuana, Verónica José Medina Núñez, quienes fueron trasladados al Hospital San Andrés del municipio de Chiriguaná y al Hospital Local de Curumaní.
El siniestro fue atendido por la Policía de Tránsito y Transporte, paramédicos, bomberos y Cruz Roja, quienes confirmaron que el bus cumplía con la debida documentación e iniciaron con las investigaciones para establecer las causas del percance vial.
La hipótesis principal que manejan las autoridades es que el conductor habría sufrido un microsueño y esto generó que se saliera de la vía, pero al tratar de maniobrar para retomar el control el bus terminó volcado. Uno de los detalles curiosos es que el sitio donde se presentó el fatal siniestro es el mismo donde han fallecido otras víctimas como el compositor Romualdo Brito en un accidente ocurrido en noviembre de 2020.