Al parecer el bus se dirigía hacia Cartagena, proveniente del departamento del Cesar.
Informe: Luis Ángel Terán
Un fuerte accidente de tránsito donde se vieron comprometidos un bus interdepartamental y un camión tipo furgón, se presentó en las primeras horas de la mañana de este sábado en la vía La Cordialidad, al sur del departamento del Atlántico.
Eran alrededor de las 5:30 de la mañana de este sábado cuando ocurrió el siniestro vial en cercanías a la hacienda El Ceibal, ubicada en zona rural de Luruaco, más exactamente en la vereda Los Límites, la cual separa geográficamente los departamentos de Atlántico y Bolívar.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un bus interdepartamental afiliado a la empresa Cotracosta impactó de frente contra un furgón de placas SUE-144, el cual era conducido por un hombre que respondería al nombre de Rogelio Villalba Cervantes, oriundo del municipio de Santa Catalina, Bolívar, y quien fue el único que resultó con heridas de consideración producto del percance vial.
De la misma manera, relataron los testigos del hecho que debido al estrepitoso choque, el conductor del bus interdepartamental perdió el control del mismo y terminó saliéndose de la vía, ocasionando daños en su estructura y que algunos pasajeros registraran heridas leves.

La cifra de las personas que revistieron afectaciones leves no se conoció con exactitud, sin embargo, se supo que por prevención fueron trasladados hasta una clínica del municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde recibieron atención médica.
Por su parte, las autoridades de tránsito y transporte se encargarán de hacer las investigaciones pertinentes para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente, aunque la principal hipótesis que manejan es que el conductor del bus interdepartamental habría sufrido un microsueño.
